Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Si os parece creamos este nuevo hilo para ir dejando las opiniones sobre Rarities.

SyntheticMan

Ciertamente, tras escuchar completa "Happiness is a Sad Song" (al fin y al cabo, lo otro ya lo conocíamos, no?) tengo más ganas que nunca de escuchar el AOR completo.

David

#2
Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2011, 08:47:17 PM
David, veo que Jarre te ha convencido con su "Rarities 2011" (le pondremos fecha para no confundirlo con el bootleg)...  seguro que no eres el único.  :roll:

Y por culpa del Rarities no he estudiado en toda la tarde :-P

Como ya dije, faltan muchas cosas, pero Jarre ha hecho una selección con buen gusto y el conjunto funciona a la perfección. Ha sabido colocar cada tema en su sitio y la escucha del disco se hace extremadamente agradable, a pesar de ser temas con un sonido muy primitivo o bien temas muy experimentales. La limpieza del sonido es excelente, los temas adquieren otra perspectiva, permitiendo fijarte en detalles hasta hoy prácticamente inalcanzables. Escuchándolo desde el ordenador y con los auriculares me ha dado la sensación de que la mezcla estaba algo saturada de bajos, siguiendo con la tendencia actual, pero en el reproductor del mp3 parece que se escucha más equilibrado. El estéreo también da la sensación de haberse exagerado bien, permitiendo identificar perfectamente los sonidos que van de un lado a otro.

El Rarities desde luego me ha convencido :wink:, pero yo lo hubiera lanzado sin el Essentials y algo más completo. Aunque quién sabe, el hecho de que no se hayan incluido más temas deja la posibilidad remota de que en un futuro sigan saliendo más cositas, quién sabe si el Deserted Palace entero o el AOR.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 09:46:28 PM
Ciertamente, tras escuchar completa "Happiness is a Sad Song" (al fin y al cabo, lo otro ya lo conocíamos, no?) tengo más ganas que nunca de escuchar el AOR completo.

Si, me pasa lo mismo...  es evidente que Jarre tuvo unos inicios "concretos" que ya bien entrado la década de los 70 fue abandonando poco a poco. Happiness junto con el single de La Cage bien podrían pertenecer a un LP gestado en esa época.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2011, 09:50:02 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 09:46:28 PM
Ciertamente, tras escuchar completa "Happiness is a Sad Song" (al fin y al cabo, lo otro ya lo conocíamos, no?) tengo más ganas que nunca de escuchar el AOR completo.

Si, me pasa lo mismo...  es evidente que Jarre tuvo unos inicios "concretos" que ya bien entrado la década de los 70 fue abandonando poco a poco. Happiness junto con el single de La Cage bien podrían pertenecer a un LP gestado en esa época.

Siempre me ha dado un poco de rabia cuando me decían cosas como "mientras Jarre hacía chorradas como Deserted Palace, Schulze ya había hecho Irrlicht o TD Zeit, o Atem"

Ya pero Jarre había hecho cosas antes de Deserted Palace. Por eso me gusta que vayan saliendo a la luz. Me gustaría comprobar si AOR tiene algo que envidiar a Electronic Meditation, por ejemplo...

Lo que me recuerda... masters, no teníais por ahí una tercera sorpresa (cual tercer secreto de fátima) de la que nunca más supimos nada? porque no nos ireis a decir que era el Essentials & Rarities este, vamos...  :evil:

Deckard

 Impresionante el sonido... merece la pena su compra sin lugar a dudas.

Deckard

 Sin lugar a dudas Happiness is a Sad Song es un impacto sonoro en toda regla. Impresionado me ha dejado realmente. Un Jarre totalmente desconocido hasta la fecha.

¡Aor completo ya!

zopa

Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 10:28:47 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2011, 09:50:02 PM



Lo que me recuerda... masters, no teníais por ahí una tercera sorpresa (cual tercer secreto de fátima) de la que nunca más supimos nada? porque no nos ireis a decir que era el Essentials & Rarities este, vamos...  :evil:

Ya no me acuerdo ni cuál era, pero fuera cual fuera, ten por seguro que estará de capa caída...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

¿Soy el único tontolaba que no sabe dónde coño habéis escuchado esos fragmentos?.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 16 de Mayo de 2011, 11:29:57 PM
¿Soy el único tontolaba que no sabe dónde coño habéis escuchado esos fragmentos?.

Hablamos del disco completo...   :wink:

bart_os


Que sonido más limpito!. Se agradece escuchar marcianadas como Dios manda!.  :-)

Hay que ver lo que se notan las influencias de Stockhausen, Schaefer, Henry, etc en esa época.

Ah, y anda que no le influyó Walter Carlos en temas como Deserted Palace o Music Box Concerto...

Juan

Madre mía que espectáculo!!!

Yo soy más del clan ZOPA, sin llegar a calificar el pre-oxygene de SEBO PURO (me quedo en un sebo a secas) pero hay que reconocer que esto suena brutal!!! Qué sonido más limpio en, por ejemplo Hypnose, BlackBird o Music Box Concerto.... Insito que los temas para mi gusto son "puaggg" pero comparados con los emepetreses que todos teníamos...WOW!!  :-o

Y para que no queden dudas... Hapiness no me parece si quiera una canción. Como mucho un experimento... que suena que te cagas? de acuerdo... pero no me gusta  :wink:

Mi opinión, of course!

ghostgoblins64

¿Y el Essentials está circulando "por ahí "?, tengo curiosidad por la calidad de sonido de esos temas  :-)

Umbopo

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Mayo de 2011, 01:39:20 AM
¿Y el Essentials está circulando "por ahí "?, tengo curiosidad por la calidad de sonido de esos temas  :-)

Pero es que hay alguien interesado en el primer disco?  :-o

ghostgoblins64

Solo para comparar la calidad del audio con otras ediciones  8-)