Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Musicos rendez 2018
« Último mensaje por jzgrok en Hoy a las 11:57:12 am »
Quiero ajustar mi Setup para no ir cargado de aparatos....que es un coñazo.
En un principio mi idea es actuar con un setup reducido,  si soy capaz, claro....  De no tener claro mi tracklist y el setup, iría como asistente.

Pero quiero concretar algunas cosillas...

Un saludo y  ¡AVANTI!
2
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Asistentes rendez 2018
« Último mensaje por jzgrok en Hoy a las 11:55:17 am »
Pues a falta de concretar algunas cosillas....y si nada se tuerce.. contad conmigo.
Y como siempre, seremos Mi esposa, mi hija y yo.
3
Otras Músicas / Re:Pequeñas joyas de la música clásica
« Último mensaje por Pergolesi en 20 de Febrero de 2018, 04:59:32 pm »
Babeo con la obra pianística de Franz Schubert.  Cortesía de Brilliant Classcis sus maravillosas 8 piezas "Impromptus" y sus 6 "Momentos musicales". Los Impromptus compuestos en 1827 quiere decirse que dentro de 9 años se podrá celebrar su 200 aniversario jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=UfWhULtAd98
4
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por Pergolesi en 19 de Febrero de 2018, 04:34:53 pm »
Uno ya se hace mayor y vivo más de los aniversarios que del presente. Se cumplen 50 años del viaje y estancia de Vangelis a Francia (en marzo cumple 75 años).  Fue en 1968 cuando publicó en el pais galo el primer disco con su entonces grupo Aphrodite's Child.  Fue algo inaudito que un disco instrumental como Chariots of Fire llegara al nº 1 de la lista Billboard americana, ni siquiera el archifamoso Tubular Bells consiguió eso.  Dicho acontecimiento marcó para siempre el camino de las bandas sonoras, una extraña elección del director inglés que en vez de escoger un compositor de música clásica tradicional eligiera un músico de rock progresivo y electrónica sinfónica. 

También se cumple el 50 aniversario del primer disco de Pink Floyd con su formación más clásica o sea con la inclusión de David Gilmour.
5
Otras Músicas / Re:Rendez Vous 4, de donde sale esto?
« Último mensaje por Pergolesi en 19 de Febrero de 2018, 04:31:00 pm »

uy el VHS y un hifi con tocadiscos qué recuerdos jeje
6
Jean Michel Jarre / Re:Chromatic?
« Último mensaje por Umbopo en 19 de Febrero de 2018, 07:57:29 am »
Como Jarre siga a este ritmo de creatividad, se nos acaba convirtiendo en una máquina de hacer schulzos.

Pues hablando de Schulze... hay nuevo disco en breve de título Silhouette

No había leído esto... Y se sabe para cuando el invento?  A pesar de lo que me meto con Schulze, lo sigo teniendo en muy buena estima (en sus ultimos trabajos con Lisa Gerrard hay momentos flipantes). Precisamente estoy pasando una etapa Schulzera.

Mayo
7
Jean Michel Jarre / Re:¿Se acabó el encanto?
« Último mensaje por David en 18 de Febrero de 2018, 10:19:50 pm »
Ese 'entorno suculento' es El Obradoiro, Liebana, Masada...
Jarre en el siglo XXI es uno de tropecientos grupos megalomanos que atraen a mucha más gente y más joven. Esto no me lo invento yo, es así.... tanto os cuesta verlo?.
Un concierto en Houston "como el de Houston" es inviable. Para ello Jarre debería apostar por un equipo técnico obsoleto.... ahora me vienes con proyecciones en los edificios con lo que molan las pantallas led?!?!?!, amos chaval !!!!!.
Un concierto al aire libre en Houston iba a ser idéntico a los ofrecidos en los sitios que he mencionado antes o tal vez como Mónaco.

Pues eso, justo lo que he dicho yo.

No obstante un concierto en el mismo entorno de Houston o similar, usando tecnología actual, sería un millón de veces más espectacular de lo que fue en el 86. Las proyecciones "a palo seco" sobre edificios o pantallas blancas son cosa del pasado, y las pantallas Leds son anacrónicas pero supongo que se usan por su bajo coste. Desde hace unos años es la técnica del vídeo mapping la que se estila en los espectáculos audiovisuales. Los edificios parecen cobrar vida en 3D. Pero a Jarre ya no le motiva tirarse uno o varios años para preparar un único macroconcierto, cuando en ese mismo tiempo prepara una gira para un montón de conciertos y seguro que le resulta más rentable.

Si Jarre hiciera hoy un concierto en un entorno tipo Houston (como en Perth, Australia) plantaría allí abajo el mismo escenario de la gira, añadiría unos cuantos focos apuntando a los dos o tres edificios más cercanos para que den un poco de color al asunto, y quizás, a lo sumo, algunos fuegos artificiales como traca final al concierto. Nada de proyecciones gigantes, castillos de fuegos artificiales, focos de largo alcance apuntando al cielo y escenarios imposibles con un sin fin de músicos e instrumentos, coros y baialarines disfrazados.

Y bueno, tampoco hace falta ponerse agreste con nuestos compañeros americanos. Yo he visto a Jarre en el Obradoiro, en una versión mucho más modesta o minimalista que la de sus mega-conciertos de los 80 y 90, aunque con muchos de los ingredientes que caracterizaron aquellos eventos. Fue uno de los mejores días de mi vida y sin lugar a dudas el mejor concierto que he visto. Y muchos de los que estáis aquí lo habéis visto en varias ocasiones. Entended que para una vez que Jarre va a tocar a ese lado del Atlántico, a prirori no siente del todo bien a todo el mundo esta puesta en escena tipo "dj set".

P.D.: si hay gente que todavía flipa con la primera película de Star Wars, estoy en todo mi derecho de seguir flipando con los videos de los conciertos clásicos de Jarre :)
8
Jean Michel Jarre / Re:¿Se acabó el encanto?
« Último mensaje por Umbopo en 18 de Febrero de 2018, 06:35:26 pm »
Ese 'entorno suculento' es El Obradoiro, Liebana, Masada...
Jarre en el siglo XXI es uno de tropecientos grupos megalomanos que atraen a mucha más gente y más joven. Esto no me lo invento yo, es así.... tanto os cuesta verlo?.
Un concierto en Houston "como el de Houston" es inviable. Para ello Jarre debería apostar por un equipo técnico obsoleto.... ahora me vienes con proyecciones en los edificios con lo que molan las pantallas led?!?!?!, amos chaval !!!!!.
Un concierto al aire libre en Houston iba a ser idéntico a los ofrecidos en los sitios que he mencionado antes o tal vez como Mónaco.
9
Informática musical / Tutor de Ayuda - Mejora para la colocación de Eventos en Cubase PRO
« Último mensaje por Carlos Mariño en 18 de Febrero de 2018, 12:28:03 pm »
• Steinberg Cubase PRO 9.5
- Mejora para la colocación de Eventos

En este Tutorial os enseñamos como mejorar la colocación de Eventos, dentro de la Ventana de Proyecto. Para aquellos que se están iniciando en Cubase PRO 9.5 les vendrá genial. Una función recomendada también para los usuarios expertos, que en ocasiones tenemos muchas pistas, con muy poco Zoom vertical, y a la hora de mover eventos alejados se nos complica un poco la tarea.

También veremos un pequeño "truco", referente a la paleta de herramientas, la cual podremos redimensionar a nuestro gusto.
Espero que sea de vuestro agrado.

https://www.youtube.com/watch?v=qFvMrAgv-s0
10
Jean Michel Jarre / Re:¿Se acabó el encanto?
« Último mensaje por David en 17 de Febrero de 2018, 07:44:55 pm »
Pues yo sí creo que Jarre va a acabar volviendo a la versión clásica de sus conciertos, no de un modo tipo Houston, Docklands o La Defense, pero sí algo tipo como los conciertos al aire libre de la In Doors Tour (Santiago y Mónaco) o los de su etapa AERO (China, Gdanks o Merzouga), aunque como ha sido siempre, de forma muy esporádica.

Tardará en llegar obviamente porque tiene que seguir apostando por los nuevos discos y quemar todos los cartuchos posibles en esta gira, pero no olvidemos que si en algo no ha cambiado Jarre es en su carácter megalómano. Cuestion de tiempo que alguien le ponga pasta por delante y la posibilidad de tocar en un entorno suculento o para un evento importante.
Páginas: [1] 2 3 ... 10