¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 21 de Enero de 2017, 08:39:00 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: TURIA en 30 de Abril de 2017, 03:04:27 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2017, 04:43:49 PM
Ando escuchando cosas de este género, entre otras a un tal Anders Helmerson, no se quien, ni siquiera se si le conocerán en su casa. :P

Anders Helmerson - End of Illusion (1981)

https://www.youtube.com/v/AOuneSESSuE






Pues éste lo escuché la semana pasada y me pareció que estaba bastante bien, el tipo se maneja bien con el mini moog, los sintetizadores y demás cachivaches. No lo conocía de nada. Seguro que lo voy a escuchar más veces, creo que crecerá descubriendo nuevos detalles que no se captan en primeras escuchas. Los otros dos por ahora los dejo en stand by.




Como preveía en este comentario, el disco de Anders Hermelson a crecido enormemente para mi tras varias escuchas más durante estos meses. Me parece muy bueno, realmente trepidante y que puede resultar algo mareante a los no iniciados en el género. Buenísima recomendación la que hiciste en su día, paisano  :-D

Otro al que tengo en muy buena estima es al "Time is the Key" de Pierre Moerlen, el cual si no me equivoco lo puso David por aquí. Imprescindible para los amantes del sonido Oldfield de aquella época ( finales 70 - principios 80 ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 26 de Agosto de 2017, 12:32:42 AM
Cita de: TURIA en 30 de Abril de 2017, 03:04:27 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2017, 04:43:49 PM
Ando escuchando cosas de este género, entre otras a un tal Anders Helmerson, no se quien, ni siquiera se si le conocerán en su casa. :P

Anders Helmerson - End of Illusion (1981)

https://www.youtube.com/v/AOuneSESSuE






Pues éste lo escuché la semana pasada y me pareció que estaba bastante bien, el tipo se maneja bien con el mini moog, los sintetizadores y demás cachivaches. No lo conocía de nada. Seguro que lo voy a escuchar más veces, creo que crecerá descubriendo nuevos detalles que no se captan en primeras escuchas. Los otros dos por ahora los dejo en stand by.




Como preveía en este comentario, el disco de Anders Hermelson a crecido enormemente para mi tras varias escuchas más durante estos meses. Me parece muy bueno, realmente trepidante y que puede resultar algo mareante a los no iniciados en el género. Buenísima recomendación la que hiciste en su día, paisano  :-D

Otro al que tengo en muy buena estima es al "Time is the Key" de Pierre Moerlen, el cual si no me equivoco lo puso David por aquí. Imprescindible para los amantes del sonido Oldfield de aquella época ( finales 70 - principios 80 ).

Bueno, no fue mia la recomendación sino de un chat de soulseek donde hablaban de rock progresivo, solo me limite a postearlo por aquí, la verdad que el rock progresivo es todo un mundillo a descubrir pues estoy viendo que existe una variedad bastante notable, yo me decanto por el rock puramente electrónico asi del estilo Cyclone de TD.

Un saludo. :)


TURIA

Este posteo era más adecuado en este hilo:

"Antes iba a poner este vídeo pero no apareció. Lástima que hay poco de estos grupos por youtube:"




Ya de paso dejo por aquí un comentario relacionado con la música del vídeo que hice en otro foro:

"No estoy muy puesto con la actualidad, y tampoco es el Metal progresivo la rama que más me apasione del género, pero bueno, escuché y leí muy buenas referencias sobre ese último disco de Leprous que mencionas. El de Ayreon supongo que seguirá en su línea opera-rock conceptual habitual ( estará bien seguro ), y el de Wilson no me gustó nada los temas sueltos que escuché, aunque la verdad es que este señor nunca fue de mis favoritos. Hay una polémica tremenda con este disco entre la comunidad prog ...

Más bien soy de este tipo de prog, estilo Yes-ELP-Genesis:

https://m.youtube.com/watch?v=ywIPm1mCLag


En la década de los 2000 estos Glass Hammer hicieron una serie de discos excelentes en esta línea, con temas largos llenos de creatividad, cambios de ritmo, solos de guitarra y sintetizadores, e intrincados desarrollos. Últimamente estoy muy enfrascado con ellos."




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

#34
No se si será rock sinfónico, rock espacial, rock progresivo, rock electrónico o yo que se, el caso que ayer lo escuche y me encanto, lo dejo por aquí por si os apetece escucharlo.

Una música con un tempo sosegado, instrumental y bastante agradable de escuchar.

Igor Garšnek & Nevil Blumberg - Synopsis (1986)

https://www.youtube.com/v/Fox4V1MAh2M&t=1494s

Soul2Create

Muy buenas! Muchas gracias por todas las aportaciones, estoy descubriendo mucha música gracias a eso. Algunos grupos a los que he estado enganchado últimamente:

- Khan - Space shanty, rock de la escena de Canterbury, me encanta el disco
https://www.youtube.com/watch?v=oD9B3AtUW24

Caravan: mi banda de la escena de Canterbury favorita, recomendadísimos sus 4 primeros álbumes, os dejo este temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=O1cAZbw_gbY

Anekdoten - pedazo de banda muy inspirada en King Crimson, con similitudes a los temas más melódicos de Opeth, tienen temas sublimes como este:
https://www.youtube.com/watch?v=T5Ivhw4Yjio


A parte, el último disco de Riverside tiene una suite electrónica genial, y últimamente he descubierto al grupo Disperse, que hacen un neo-prog muy decente.

Saludos!

TURIA

Cita de: Soul2Create en 12 de Noviembre de 2017, 04:57:10 PM
Muy buenas! Muchas gracias por todas las aportaciones, estoy descubriendo mucha música gracias a eso. Algunos grupos a los que he estado enganchado últimamente:

- Khan - Space shanty, rock de la escena de Canterbury, me encanta el disco
https://www.youtube.com/watch?v=oD9B3AtUW24



Bienvenido !. Lástima que no escribas algo más. Bueno, en realidad casi nadie escribe apenas ya en este foro, jaja ....

Pues si, un discazo ese de Khan, de lo mejorcito del subgénero Canterbury.



Cita de: Soul2Create en 12 de Noviembre de 2017, 04:57:10 PM
Anekdoten - pedazo de banda muy inspirada en King Crimson, con similitudes a los temas más melódicos de Opeth, tienen temas sublimes como este:
https://www.youtube.com/watch?v=T5Ivhw4Yjio





Anekdoten es uno de los grandes en cuanto a rock progresivo de las últimas décadas. Ciertamente muy influenciados por King Crimson en sus inicios, sobre todo por ese uso masivo del mellotron, pero que luego desarrollaron su propio estilo muy característico, el cual guarda similitudes con otras formaciones escandinavas de excelente calidad. Mis discos favoritos suyos probablemente sean "From Within" y "Gravity".


Un disco setentero que descubrí hace poco, en onda claramente a lo Yes. Trepidante y sensacional ese comienzo del disco, con ese ritmo tan marcado ( minimalista ? ) por parte del bajo. Claro está que el resto del disco no mantiene el nivel del primer tema, si así fuera estariamos ante un trabajo realmente de lo más notable, pero aún así resulta interesante:




Progressive rock 1977 USA
Tracklist:
1. Simplicity (10:06)
2. Caverns (9:21)
3. Buttercup Boogie (6:09)
4. Trippin' Over The Rainbow (11:42)

Chip Gremillion - Hammond B-3, Mellotron 400, electric & acoustic pianos, Moog Sonic Six, ARP Odyssey
Cody Kelleher - Rickenbacker bass and Taurus bass pedals
Chip Grevemberg - Rodgers drums, chimes, gongs, bells, percussion
Richard Huxen - lead guitar, electric & acoustic guitars, steel slide guitar
Courtenay Hilton-Green - lead vocals, flute


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

TURIA: Bienvenido !. Lástima que no escribas algo más. Bueno, en realidad casi nadie escribe apenas ya en este foro, jaja ....

Un pequeño Offtopic, esto que comentas no es propio solo de este foro, foro entre otros que a pesar de tener mis mas y mis menos con algún que otro compañero forero me sigue resultando de los mejores que tenemos en la lengua de Cervantes y que hablen de estos temas, pero las modas no entienden de formatos, ahora la gente parece ser que esta mas preocupada en subir las fotos de sus pies y sus vacaciones en cualquier red social tipo facebuck o twuiter o vaya usted a saber y los foros ya agonizan, casi todos los que frecuentaba se encuentran en la misma situación.



soyleyenda

Cita de: Soul2Create en 12 de Noviembre de 2017, 04:57:10 PM


Anekdoten - pedazo de banda muy inspirada en King Crimson, con similitudes a los temas más melódicos de Opeth, tienen temas sublimes como este:
https://www.youtube.com/watch?v=T5Ivhw4Yjio


Con miembros de Anekdoten e inspiradísimos en los primeros King Crimson está el grupo Morte Macabre con maravillas como ésta, entro en éxtasis cada vez que la oigo:

https://www.youtube.com/watch?v=sukrhOEeSiA

TURIA

Cita de: Pergolesi en 27 de Abril de 2018, 10:33:51 PM

Si cualquier tiempo pasado fue mejor tiene la culpa temazos como éste de The Moody Blues jeje:

https://www.youtube.com/watch?v=8a9bfvNuTw0


Pues anda que no hay temas de Rock progresivo posteriores mucho mejores que ese ni ná, puffff ,,,,, y que conste que es una canción que me gusta, pero es una de las tantas canciones ochenteras ( y muy poco progs ) que me gusta.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

soyleyenda

A mí últimamente me tiene muy enganchado el grupo Long Distance Calling y su disco Trips. Llevan años haciendo post rock, aunque en este disco se meten más de lleno en el progresivo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZAyxBcnglSw

También me ha parecido sobresaliente el disco de Threshold "Legends Of The Shires". Os dejo una muestra. A partir del minuto 9 y algo es orgásmico.

https://www.youtube.com/watch?v=zwXcZm5udqo

soyleyenda

Cita de: Pergolesi en 07 de Mayo de 2018, 06:19:30 PM


Cita de: soyleyenda en 07 de Mayo de 2018, 09:46:16 AMme ha parecido sobresaliente el disco de Threshold "Legends Of The Shires".

A esto me refería. Estos no me parecen nada progresivos porque de mirarlos así los vería como un clon de Dream Theater, así que prefiero dejar las opiniones sobre las influencias del Classic-Rock para otros.



¿Que no consideras ésto rock progresivo? Increible

soyleyenda

Creo que al final de tu comentario lo explicas perfectamente. Tienes un concepto de lo que es rock progresivo muy singular que para nada se corresponde con el aceptado generalmente. A veces es odioso catalogar una obra de arte en un género concreto porque puede abarcar mucho más, pero somos así, nos gusta catalogar las cosas. Para meter algo en el rock progresivo primero tiene que ser eso, rock, que más o menos todos tenemos claro lo que es, después el apellido viene dado por varias cosas como la complejidad musical.
Hay grupos posteriores a los 70 y 80 que han hecho cosas muy interesantes en el género y yo sigo buscando incansablemente música que me enamore. Que la música que más me gusta, al igual que a tí, se produjo en esos años, pues sí, es muy difícil igualar las maravillas que se hicieron en esos años por parte de Pink Floyd, Tangerine Dream, Vangelis, Jarre, Oldfield y tantos otros de los músicos que nos apasionan, pero siempre surgen cosas interesantes.
Loreena McKennitt nada tiene que ver con el progresivo a mi modo de ver, lo que hace es new age o música celta, pero progresivo no lo veo. Cierto que muchos músicos de la new age venían del progresivo o al revés,  Vangelis como bien dices, el primer disco de Yanni es puro rock progresivo, Rick Wakeman ha pasado de un lado a otro en varias ocasiones, Kitaro empezó en un grupo de rock progresivo, etc.

TURIA

Cita de: soyleyenda en 10 de Mayo de 2018, 11:13:58 AM
Creo que al final de tu comentario lo explicas perfectamente. Tienes un concepto de lo que es rock progresivo muy singular que para nada se corresponde con el aceptado generalmente. A veces es odioso catalogar una obra de arte en un género concreto porque puede abarcar mucho más, pero somos así, nos gusta catalogar las cosas. Para meter algo en el rock progresivo primero tiene que ser eso, rock, que más o menos todos tenemos claro lo que es, después el apellido viene dado por varias cosas como la complejidad musical.
Hay grupos posteriores a los 70 y 80 que han hecho cosas muy interesantes en el género y yo sigo buscando incansablemente música que me enamore. Que la música que más me gusta, al igual que a tí, se produjo en esos años, pues sí, es muy difícil igualar las maravillas que se hicieron en esos años por parte de Pink Floyd, Tangerine Dream, Vangelis, Jarre, Oldfield y tantos otros de los músicos que nos apasionan, pero siempre surgen cosas interesantes.
Loreena McKennitt nada tiene que ver con el progresivo a mi modo de ver, lo que hace es new age o música celta, pero progresivo no lo veo. Cierto que muchos músicos de la new age venían del progresivo o al revés,  Vangelis como bien dices, el primer disco de Yanni es puro rock progresivo, Rick Wakeman ha pasado de un lado a otro en varias ocasiones, Kitaro empezó en un grupo de rock progresivo, etc.


Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Si buscas música que te siga enamorando, después de los 70 la hay para dar y tomar, y sin necesidad siquiera de salirse mucho del rock progresivo o sinfónico. Incluso a día de hoy se siguen encontrando joyas perdidas de los propios años 70, para eso el youtube es una herramienta extraordinaria.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Quizás a Pergoseli le pase lo que a mí me pasa pero con la música electrónica. Tengo un concepto de ella que casi va contranatura del propio estilo. Soy amante de la melodía y pienso que muy pocos artistas electrónicos fueron realmente buenos en ellas, y casi todos ellos ya los conocemos. Primer punto que llevo en contra. El segundo punto que llevo en mi contra es que la propia música electrónica como estilo, he concluído que muy a mi pesar, es antimelódica, pero al menos antes había un cierto regusto por el sonido, dando obras, como por ejemplo Timewind, carentes de melodía pero envueltas de una calidez sobrenatural que ni se echan en falta.

Llevo mucho tiempo, mucho mucho, que me cuesta dar no digo ya con un disco aislado, sino con un artista que me sorprenda realmente. Lo último que escuché que realmente me sorpendió fue el RR7349 de S U R V I V E. De lo que me recomienda Spotify casi todo lo conozco ya, y de lo que no conozco casi todo es tecno, ambient, idm y glitch de lo más frívolo, insípido y gris que puede escucharse. Y mis Santos Griales, como son Rockliquias, Audionautas, Otrasmusicasotrosmundos, Lavozdelosvientos, etc etc también hace tiempo que no dan con la tecla conmigo.

En definitiva, si quiero escuchar música que me haga "sentir" emociones, que de eso se trata el arte, tengo que recurrir a mis músicos de cabecera. Lo bueno de todo esto es que estoy sacando más partido que nunca a mi modesta colección de discos. Lo malo, es que llevo un montón de años descubriendo música y me he dado cuenta de que he acabado exactamente en el punto de partida.

El tener acceso a tanta música en internet es bueno porque me ha hecho descubrir artistas como Isao Tomita o Klaus Schulze que difícilmente podría haber descubierto de otro modo. Pero internet genera una falsa necesidad de estar escuchando nueva música y nuevos artistas constantemente. Al final te metes atracones musicales que no asumes ni disfrutas en absoluto. Yo he partido de la realidad, somos seres efímeros, es imposible abarcar en nuestra existencia toda la música que nos gustaría. Es más, siquiera nada nos garantiza que lleguemos a conocer la obra entera de aquellos artistas que nos gustan. Queda más "cool" decir que estás en constante investigación y no vives estancado, que hay mucha música más allá de la época/artista/estilo que te gusta (obvio por otra parte), pero conviene recordar que nada resulta interesante si no interesa a uno mismo. Lo importante es que cada vez que te sientas delante del reproductor disfrutes realmente de lo que escuchas.

No voy a cerrarme a seguir investigando de forma ocasional ni a dejarme asesorar (me encanta que me recomienden discos!!!) pero creo que voy a centrarme en aquella música que ya conozco y que me hace disfrutar de verdad. Y me la pela lo que digan los demás, sinceramente... y si alguien me pide que le recomiende un disco de música electrónica, seguiré recomendando el Spiral de Vangelis y cosas por el estilo, con dos cojones.