Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

ummo

Cita de: Heidcast en 27 de Noviembre de 2011, 12:40:45 AM
los que me conocen saben lo que quiero decir...

No te conozco, pero la foto del avatar es en el Subte B de Buenos Aires.
Algo es algo. :wink:

SyntheticMan

La probabilidad de que la respuesta a la pregunta sea "SÍ" es directamente proporcional al tiempo que lleves siguiendo a Jarre, el número de conciertos que hayas visto o a los que haya asistido (valen de Jarre o de cualquier otro músico, principalmente si éste otro músico toca de verdad) y, muy especialmente, al tiempo que lleves en el foro.

Es habitual que cuando se ingresa por aquí se hagan afirmaciones del tipo "Jarre no hace playback"

Unos meses después, todos acabamos ciscandonos en la MC-808  :evil: y afirmando que Jarre no sólo hace playback sino que no tiene ni puñetera idea de tocar un teclado decentemente...

El que no esté de acuerdo con lo que acabo de decir, que relea este post, digamos, dentro de un año y nos diga lo que opina entonces...  :-D

Dzoolook

Cita de: Juan Miguel Jarron en 03 de Noviembre de 2011, 12:48:39 AM
Lo tengo claro, las respuestas son: depende, si, no.  :-o

Depende del concierto y de la canción, algunos conciertos suenan exactamente igual que la grabación por ejemplo Destination Docklands, otras veces como ya se ha dicho hay una base grabada o disparada por secuenciadores sobre la que se toca otra parte en directo.

Otros conciertos no se parecen en nada a la grabación, que no quiere decir que no este grabado pero por lo menos disimula mas si lo está.

El de Houston creo que no estaba grabado casi nada, suena a directo total, por eso digo que depende, si , no.  :wink:

Houston directo total?

zopa

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2011, 12:49:30 AM
La probabilidad de que la respuesta a la pregunta sea "SÍ" es directamente proporcional al tiempo que lleves siguiendo a Jarre, el número de conciertos que hayas visto o a los que haya asistido (valen de Jarre o de cualquier otro músico, principalmente si éste otro músico toca de verdad) y, muy especialmente, al tiempo que lleves en el foro.

Es habitual que cuando se ingresa por aquí se hagan afirmaciones del tipo "Jarre no hace playback"

Unos meses después, todos acabamos ciscandonos en la MC-808  :evil: y afirmando que Jarre no sólo hace playback sino que no tiene ni puñetera idea de tocar un teclado decentemente...

El que no esté de acuerdo con lo que acabo de decir, que relea este post, digamos, dentro de un año y nos diga lo que opina entonces...  :-D

Aunque yo estoy seguro de que el Josmar hace playback (hay pruebas más que fehacientes de ello, oye) lo que ha dicho mi queridísima amiga Heidie me ha dado que pensar, sobre todo en los conciertos de la última gira, ya que ella es una eminencia gris en lo que a conciertos josmarianos se refiere...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Cita de: zopa en 28 de Noviembre de 2011, 10:26:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2011, 12:49:30 AM
La probabilidad de que la respuesta a la pregunta sea "SÍ" es directamente proporcional al tiempo que lleves siguiendo a Jarre, el número de conciertos que hayas visto o a los que haya asistido (valen de Jarre o de cualquier otro músico, principalmente si éste otro músico toca de verdad) y, muy especialmente, al tiempo que lleves en el foro.

Es habitual que cuando se ingresa por aquí se hagan afirmaciones del tipo "Jarre no hace playback"

Unos meses después, todos acabamos ciscandonos en la MC-808  :evil: y afirmando que Jarre no sólo hace playback sino que no tiene ni puñetera idea de tocar un teclado decentemente...

El que no esté de acuerdo con lo que acabo de decir, que relea este post, digamos, dentro de un año y nos diga lo que opina entonces...  :-D

Aunque yo estoy seguro de que el Josmar hace playback (hay pruebas más que fehacientes de ello, oye) lo que ha dicho mi queridísima amiga Heidie me ha dado que pensar, sobre todo en los conciertos de la última gira, ya que ella es una eminencia gris en lo que a conciertos josmarianos se refiere...

Heidie puede decir misa. La mayoría de las melodías están en Playback. (Oxy4, Equi 4, RdV4, Oxy2) etc

ZZERO

Al final va a ser que lo único que suena en playback son los platillos. Porque, claro está, no se puede estar tocando todo el rato y a la vez hacer sonar esos diabólicos artefactos.

Ay señor, señor...

Juan Miguel Jarron

Vaya, hay posturas extremas en esto, unos que todo, otros que nada, yo me quedo en medio y digo que depende. Hay claros ejemplos de que suena a grabado al igual que hay claros ejemplos de que es en directo.

Y si que creo que el concierto en Houston si no todo, gran parte es en directo porque por ejemplo las canciones no suenan para nada igual que la grabación.

Tambien esta el video en que tocando el harpa laser se le estropea cuando la toca en directo dejando bien claro que la tocaba de verdad y grabada iba el resto de instrumentos, por eso digo que depende del concierto hay mas o menos grabado

SyntheticMan

Cita de: Juan Miguel Jarron en 30 de Noviembre de 2011, 06:23:54 PMY si que creo que el concierto en Houston si no todo, gran parte es en directo porque por ejemplo las canciones no suenan para nada igual que la grabación.


Quizá aquí esté la clave del tema... No estamos diciendo que Jarre ponga el disco original y haga como que toca. Lo que decimos es que la música que suena está pregrabada. Evidentemente, con arreglos distintos al disco en muchos casos y en otros directamente con el mismo disco, como en Beijing 2004.

Ha habido giras y conciertos en los que el 90% de la música era pregrabada (incluso las partes de coros y orquesta, que sólo hacían de figurantes en el escenario). Sólo tienes que contar el número de músicos en escena en La Defense, por ejemplo, y compararlo con el de otros conciertos. En Houston no creo que haya mucha música tocada en directo... probablemente sólo la batería, el saxo y algún solo concreto de Dominique Perrier o alguno de los otros teclistas. No creo que Jarre toque nada. Como curiosidad, si revisas los créditos del disco, Jarre no aparece en la lista de músicos de Houston acreditado como tal(tampoco en Lyon, ya puestos).

En fín, como diría Iker Jiménez, esto daría para más de un programa...  :evil:

zopa

#203
Cita de: Dzoolook en 29 de Noviembre de 2011, 02:51:59 AM


Heidie puede decir misa. La mayoría de las melodías están en Playback. (Oxy4, Equi 4, RdV4, Oxy2) etc

Hombre, como decir, Heidie puede decir lo que ella desee, cómo no, pero resulta que Heidie sabe muy bien de lo que habla y de quién habla, eso te lo puedo asegurar. Y como lo sé, por eso sus palabras me han suscitado dudas con respecto a la última gira.
Lo que a mí me asombra es que Oxygene 4, Equinoxe 4 y Rendez Vous 4 sean playbacks cuando la melodía la puede tocar mi sobrina, la pequeña, sin grandes complicaciones.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ummo

El chanclas debe sufrir miedo escénico.

Por más que haga el ridículo saltando y aporreando platillos, debe sentir pánico de equivocarse con algún estribillo.
Ya que estamos, podría intentar con este modelo de Casio :evil:


ghostgoblins64


Cita de: SyntheticMan en 30 de Noviembre de 2011, 06:39:23 PM
Cita de: Juan Miguel Jarron en 30 de Noviembre de 2011, 06:23:54 PMY si que creo que el concierto en Houston si no todo, gran parte es en directo porque por ejemplo las canciones no suenan para nada igual que la grabación.

Quizá aquí esté la clave del tema... No estamos diciendo que Jarre ponga el disco original y haga como que toca. Lo que decimos es que la música que suena está pregrabada. Evidentemente, con arreglos distintos al disco en muchos casos y en otros directamente con el mismo disco, como en Beijing 2004.

Ha habido giras y conciertos en los que el 90% de la música era pregrabada (incluso las partes de coros y orquesta, que sólo hacían de figurantes en el escenario).

Eso es exactamente lo que hace, está muy bien mencionarlo porque no es lo mismo el playback de Pekin 2004 que el de Europe in Concert  :-D , en el primero solo meten el CD y tocan algunas tonterias encima, mientras que en el segundo ejemplo por lo menos se toman el trabajo de grabar y hacer arreglos a los temas para luego tocar algunas cosillas encima  :evil:   

Se dijo también que algunos errores de Oxygene 2 durante el Tour 2008 eran a propósito, Jarre siempre se equivocaba en la misma nota de la melodía principal a tal punto que se especuló era una grabación con errores para hacer creer que era directo  :-o 



Cita de: ummo en 01 de Diciembre de 2011, 01:28:12 AM
El chanclas debe sufrir miedo escénico.

Por más que haga el ridículo saltando y aporreando platillos, debe sentir pánico de equivocarse con algún estribillo.

Lo ha superado en estos años, y no el pánico a equivocarse.

Dzoolook

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2011, 12:08:53 AM
Cita de: Dzoolook en 29 de Noviembre de 2011, 02:51:59 AM


Heidie puede decir misa. La mayoría de las melodías están en Playback. (Oxy4, Equi 4, RdV4, Oxy2) etc

Hombre, como decir, Heidie puede decir lo que ella desee, cómo no, pero resulta que Heidie sabe muy bien de lo que habla y de quién habla, eso te lo puedo asegurar. Y como lo sé, por eso sus palabras me han suscitado dudas con respecto a la última gira.
Lo que a mí me asombra es que Oxygene 4, Equinoxe 4 y Rendez Vous 4 sean playbacks cuando la melodía la puede tocar mi sobrina, la pequeña, sin grandes complicaciones.

¿quién es Heidie? ¿Pelamourgues?

ZZERO

Yo también sé quién es HEIDIE, y conozco su cercanía especialmente con FRANCIS RIMBERT. Pero eso no quiere decir que tenga que llevar la razón, y menos en un asunto tan evidente como este. Es más, hasta el propio JARRE afirmaba al principio de la gira 2010 que el espectáculo era en directo, que es poco menos que negar que sea en playback lo cual a su vez es una soberana mentira.

Por supuesto se puede matizar, cosa que las respuestas posibles a esta encuesta no permite. Pero si es cuestión de porcentajes creo que la respuesta más justa sería decir que el espectáculo de JARRE está sobrecargado de playback. Pero voy a más, y esto creo que es hasta más importante, y es el hecho de que además JARRE practica la mímica de una manera pésima. Y creo que no hay que aportar muchas referencias a este hecho constatable tras ver solo 3 o 4 videos del Youtube.

Y aunque sea reincidir en lo dicho en este Foro innumerables veces, lo malo no es que haga playback, ya que desde su primer concierto es una practica constante y casi se podría decir asumida por sus fans (aunque la polémica y el debate pueden estallar en cualquier momento). Lo realmente lamentable, y que nuevamente señala a JARRE como un tremendo bocazas de indomable verborrea, es que en 2007 decidió empezar a tocar estrictamente en directo y sólo 2 años más tarde se salió de la buena senda.

Dzoolook

Ya de por sí, en Diciembre de 2007, en Marigny, ya los estribillos de Oxy 2 y Oxy 4 y  la melodía "aguda" de Oxy12, estaban en playback.

zopa

Precisamente es esa gran cercanía de Heidie con el equipo la que me hizo dudar (yo qué sé, lo mismo durante los ensayos no hace playback y luego se viene abajo, no sé), pero es que es verdad, la evidencia de playback es tan tremenda que es prácticamente incontrovertible. En Mariñas 2007, cuando estuve allí, sí que dudé muchísimo, incluso en Oxygene 12, pero luego, cuando lo veía en Youtube, ya decía yo: "madrecitaaaaaaaa".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)