Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Primero que nadie se enfade, eraÃ,  solo un experimento.

Este sábado estuve escuchando música de Klaus y leyendo
algunas cosas sobre como hacia sus obras, penseââ,¬Â¦ Ã,¿Y si yo compongo algo con el mismo método de el, intentando copiar su timbrica? Ã,¿Los seguidores  notarial la diferencia?

Bueno parece que no, con esto no quiero decir que los seguidores sean
tontos o algo parecido, todo lo contrario, pero lo que si pienso es que Klaus no
es tan genial como parece, creo que tiene su punto genial teniendo en cuenta el momento histórico, pero hoy en día no lo es tanto.

Espero que nadie se moleste ni se enfade conmigo solo era una experiencia compartida.
Si alguien se siente engañado o mal, le pido perdón pero si no lo hacia así no podía comprobar el efecto.
:evil:

Ã,¿Señor acministrador podria borrar este post?
http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=1923.0

Klang_Werk

#1
Pues ese tema se lo rule a un amiguete friki berlinero del soulseek y tambien se la comio doblada.Ã,  :lol: :-D

Hal2000 como hiciste ese temilla, Ã,¿improvisando en riguroso directo con un panel de analogicos delante?, si la respuesta es "si", te felicito, si la respuesta es "no", estamos en la mismas.........

Ã,¿Como lo hiciste que incluso da la sensacion que suena añejo?.

PD: Vamos que pasa por un temita de Schulze en su etapa setentera perfectamente, aunque esto no es ninguna novedad, uno solo tiene que darse una vuelta por la groove y liarse a escuchar trabajos de gente que rememora estos estilos.Ã,  8-)

PD2: Yo creo que la genialidad de Schulze pasa por la programacion y de la interpretacion en directo, quiza por ello desprendamos que de 1 millon de grupos que se hacen llamar de la New Berlin School muy pocos sean capaces de salir en riguroso directo con aquellos sintes analogicos a improvisar y hacer mil virguerias. Por algo sera digo yo.



hal2000

#2
me alegra ver que no te lo tomas mal
luego contare como lo hice

Klang_Werk

Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 04:51:28 PM
me alegra ver que no te lo tomas mal
luego contare como lo hice

De todos modos esta prueba seria mas creible si este tema se lo pasaras a un Mark Shreeve o a un Rud Heij y similares, gente acostumbrada a tocar los analogicos como quien toca el mando de un televisor........

Yo soy un humilde oyente que disfruta escuchando la musica que me dice algo, me inquieta y me estimula.

Eso eso, comenta como lo hiciste.....................






M Bianchi

Yo creo que el error de muchos aficionados es la de idealizar injustamente a los artistas admirados. Schulze, como otros muchos, hizo lo que hizo en un momento dado en el que, lo que hizo, era una proeza. Tras el paso de los años y sobretodo tras el avance de las tecnologias, aquello que hizo deja de ser una proeza para pasar a ser algo tan desprovisto de merito como de valor artístico. Ã,¿por que? porque muy poca gente sabe escuchar sin situar lo que escucha en el entorno circunstancial del momento en que se concibió. A mi me parece infinitamente mas grande el Tubular Bells 1 de Oldfield que cualquiera de las secuelas que creó veinte años mas tarde, porque en aquel momento en que creo el primer tubular los medios tecnologicos no eran ni por asomo los mismos que se usaron para el 2 o el 3, por lo que estas secuelas no tienen para mi valor alguno ya que no aportan ni una millonésima parte de la originalidad ni del rompimiento artistico que supuso el primero de la saga de los Bells.

Yo invito al señor Hal 2000 que se imagine a él mismo ya no hace 30 años sino tan solo hace 20 (evidentemente con la edad que tiene ahora) y con los medios que se podía disponer en esa epoca y que intentara igualar cualquier disco de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Jarre, Ashra, etc. y luego que nos lo explique.

Supongo que este es el motivo que lleva a muchos a calificar de anticuadas o de caducadas a las musicas que superan una cierta edad y supongo tambien que es por ello por lo que muchos musicos se dedican a revisitar o versionear sus propias obras para adaptarlas a los tiempos que corren.
...

Klang_Werk

Cita de: M Bianchi en 28 de Febrero de 2006, 05:11:29 PM
Yo creo que el error de muchos aficionados es la de idealizar injustamente a los artistas admirados. Schulze, como otros muchos, hizo lo que hizo en un momento dado en el que, lo que hizo, era una proeza. Tras el paso de los años y sobretodo tras el avance de las tecnologias, aquello que hizo deja de ser una proeza para pasar a ser algo tan desprovisto de merito como de valor artístico. Ã,¿por que? porque muy poca gente sabe escuchar sin situar lo que escucha en el entorno circunstancial del momento en que se concibió. A mi me parece infinitamente mas grande el Tubular Bells 1 de Oldfield que cualquiera de las secuelas que creó veinte años mas tarde, porque en aquel momento en que creo el primer tubular los medios tecnologicos no eran ni por asomo los mismos que se usaron para el 2 o el 3, por lo que estas secuelas no tienen para mi valor alguno ya que no aportan ni una millonésima parte de la originalidad ni del rompimiento artistico que supuso el primero de la saga de los Bells.

Yo invito al señor Hal 2000 que se imagine a él mismo ya no hace 30 años sino tan solo hace 20 (evidentemente con la edad que tiene ahora) y con los medios que se podía disponer en esa epoca y que intentara igualar cualquier disco de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Jarre, Ashra, etc. y luego que nos lo explique.

Supongo que este es el motivo que lleva a muchos a calificar de anticuadas o de caducadas a las musicas que superan una cierta edad y supongo tambien que es por ello por lo que muchos musicos se dedican a revisitar o versionear sus propias obras para adaptarlas a los tiempos que corren.

Pues estoy completamente de acuerdo con lo que dices.


Klang_Werk

#6
Ahora andaba escuchando el tema de nuevo y ya no es lo mismo, lo que hacia Schulze hace 30 años ahora supongo que estara tirado de hacer con el reason mismamente, es mas creo que hasta venden librerias con samples de sintetistas conocidos, total que lo que hoy tiene cargar uno de esos instrumentos en un sampler antes pasaba por un minucioso trabajo de programacion.

Un ejemplo bastante cercano es el señor Create, un tipo que te crea un trabajo berlinero con un simple programa de ordenador, ahora eso si. Ã,¿Seria capaz este señor de hacerlo con el instrumental de aquellos años?, Ã,¿Seria capaz de improvisar mas alla de su mesa de oficina?..........todo este tema es muy relativo

La electronica es asi y no solo pasa en este estilo sino en cualquiera. Ahora cualquiera con un poco de teson y paciencia puede hacer virguerias, claro hablamos del 2006 y no de 1970.

De todos modos no deja de ser curioso..........

Un saludo.

OXYBOY 2

#7
Cita de: M Bianchi en 28 de Febrero de 2006, 05:11:29 PM
Yo creo que el error de muchos aficionados es la de idealizar injustamente a los artistas admirados. Schulze, como otros muchos, hizo lo que hizo en un momento dado en el que, lo que hizo, era una proeza. Tras el paso de los años y sobretodo tras el avance de las tecnologias, aquello que hizo deja de ser una proeza para pasar a ser algo tan desprovisto de merito como de valor artístico. Ã,¿por que? porque muy poca gente sabe escuchar sin situar lo que escucha en el entorno circunstancial del momento en que se concibió. A mi me parece infinitamente mas grande el Tubular Bells 1 de Oldfield que cualquiera de las secuelas que creó veinte años mas tarde, porque en aquel momento en que creo el primer tubular los medios tecnologicos no eran ni por asomo los mismos que se usaron para el 2 o el 3, por lo que estas secuelas no tienen para mi valor alguno ya que no aportan ni una millonésima parte de la originalidad ni del rompimiento artistico que supuso el primero de la saga de los Bells.

Yo invito al señor Hal 2000 que se imagine a él mismo ya no hace 30 años sino tan solo hace 20 (evidentemente con la edad que tiene ahora) y con los medios que se podía disponer en esa epoca y que intentara igualar cualquier disco de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Jarre, Ashra, etc. y luego que nos lo explique.

Supongo que este es el motivo que lleva a muchos a calificar de anticuadas o de caducadas a las musicas que superan una cierta edad y supongo tambien que es por ello por lo que muchos musicos se dedican a revisitar o versionear sus propias obras para adaptarlas a los tiempos que corren.

Esto es lo que siempre he pensado;ahora todos pueden imitar a un Schulze,a un Jarre,etc,etc,pero en su momento,obras como las que hicieron,asombraron al mundo entero y ahora con el pasar de los años,con la tecnología y todo,nos atrevemos a decir de que son obras fáciles o que no son geniales...
Yo creo de que LAS IDEAS FUERON GENIALES,pues que se han atrevido a crear nuevas formas de música que por aqué entonces,nadie o muy pocos escuchaban.
yo prefiero míl veces escuchar al día de hoy un Timewind,un Equinoxe,un Tubular Bells que no un disco cualquiera de electrónica,hecha con cientos de pc's....
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

M Bianchi

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Febrero de 2006, 05:59:27 PM
Esto es lo que siempre he pensado;ahora todos puede imitar a un Schulze,a un Jarre,etc,etc,pero en su momento,obras como las que hicieron,asombraron al mundo entero y ahora con el pasar de los años,con la tecnología y todo,nos atrevemos a decir de que son obras fáciles o que no son geniales...
Yo creo de que LAS IDEAS FUERON GENIALES,pues que se han atrevido a crear nuevas formas de música que por aqué entonces,nadie o muy pocos escuchaban.
yo prefiero míl veces escuchar al día de hoy un Timewind,un Equinoxe,un Tubular Bells que no un disco cualquiera de electrónica,hecha con cientos de pc's....

Pero es que esto ocurre incluso con los mismos artistas que hace 30 años nos sorprendieron con su musica porque no creo que sea una barbaridad decir que despues de aquella ebullicion muy pocos supieron ponerse las pilas y seguir aportando calidad y originalidad a partes iguales. Jean Michel Jarre por ejemplo protagonizó una eclosión que tras los años no supo mantener, no hay mas que ver el bajón que pegó desde mediados de los años 80 copiandose a si mismo en casi todos los discos que sacaba, y como él otros tantos que desmostraron que su única proeza fue hacer lo que nadie habia hecho antes sin capacidad para seguir manteniendo ese factor sorpresa que los llevó a la cima.
...

Klang_Werk

Yo creo que mi nivel de saturacion con estas musicas es tal que me resulta practicamente imposible reconocer si un tema es de Schulze o no.

Coincido con lo que dice Oxy aunque en mi caso disfruto de los "clasicos" por llamarlos de algun modo y tambien de los nuevos grupos, aunque diferencio y se el merito que tiene cada uno de ellos.

Aunque insisto, si este experimento lo hicieramos con una persona acostumbrada a trastear con sintes reales de todas las clases y colores es mas que posible que descubriera el pastel.........(aunque claro vaya usted a saber).


OXYBOY 2

Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM
Primero que nadie se enfade, eraÃ,  solo un experimento.

Este sábado estuve escuchando música de Klaus y leyendo
algunas cosas sobre como hacia sus obras, penseââ,¬Â¦ Ã,¿Y si yo compongo algo con el mismo método de el, intentando copiar su timbrica? Ã,¿Los seguidoresÃ,  notarial la diferencia?

Bueno parece que no, con esto no quiero decir que los seguidores sean
tontos o algo parecido, todo lo contrario, pero lo que si pienso es que Klaus no
es tan genial como parece, creo que tiene su punto genial teniendo en cuenta el momento histórico, pero hoy en día no lo es tanto.

Espero que nadie se moleste ni se enfade conmigo solo era una experiencia compartida.
Si alguien se siente engañado o mal, le pido perdón pero si no lo hacia así no podía comprobar el efecto.
:evil:

Ã,¿Señor acministrador podria borrar este post?
http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=1923.0

Mira,no sé por qué,pero el otro día,cuando pusiste aquel link,me he preguntado si de verdad fuera un tema de Schulze,pero no porque el tema no sea en su estilo,sino porque me parecia extraño que aún,con internet y a distancia de muchos años,quedaban temas por descubrir....
Lo que nunca sospeché,era de que fueras tú el autor.... :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Febrero de 2006, 06:11:42 PM
Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM
Primero que nadie se enfade, eraÃ,  solo un experimento.

Este sábado estuve escuchando música de Klaus y leyendo
algunas cosas sobre como hacia sus obras, penseââ,¬Â¦ Ã,¿Y si yo compongo algo con el mismo método de el, intentando copiar su timbrica? Ã,¿Los seguidoresÃ,  notarial la diferencia?

Bueno parece que no, con esto no quiero decir que los seguidores sean
tontos o algo parecido, todo lo contrario, pero lo que si pienso es que Klaus no
es tan genial como parece, creo que tiene su punto genial teniendo en cuenta el momento histórico, pero hoy en día no lo es tanto.

Espero que nadie se moleste ni se enfade conmigo solo era una experiencia compartida.
Si alguien se siente engañado o mal, le pido perdón pero si no lo hacia así no podía comprobar el efecto.
:evil:

Ã,¿Señor acministrador podria borrar este post?
http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=1923.0

Mira,no sé por qué,pero el otro día,cuando pusiste aquel link,me he preguntado si de verdad fuera un tema de Schulze,pero no porque el tema no sea en su estilo,sino porque me parecia extraño que aún,con internet y a distancia de muchos años,quedaban temas por descubrir....
Lo que nunca sospeché,era de que fueras tú el autor.... :lol:

A mi no me sorprende, material de Schulze tenemos para dar y tomar, conozco varias personas que son bastante frikis de este tio y los Tangerine Dream que aun a dia de hoy me comentan que descubren cosas nuevas, yo sinceramente tampoco soy tan friki como para pretender tenerlo todo..........por lo demas invito al personal a que escuche este tema y luego se pegue un atracon de la historic edition de Schulze, que comente si suena en esa linea o no......... :-o

OXYBOY 2

Cita de: M Bianchi en 28 de Febrero de 2006, 06:07:22 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Febrero de 2006, 05:59:27 PM
Esto es lo que siempre he pensado;ahora todos puede imitar a un Schulze,a un Jarre,etc,etc,pero en su momento,obras como las que hicieron,asombraron al mundo entero y ahora con el pasar de los años,con la tecnología y todo,nos atrevemos a decir de que son obras fáciles o que no son geniales...
Yo creo de que LAS IDEAS FUERON GENIALES,pues que se han atrevido a crear nuevas formas de música que por aqué entonces,nadie o muy pocos escuchaban.
yo prefiero míl veces escuchar al día de hoy un Timewind,un Equinoxe,un Tubular Bells que no un disco cualquiera de electrónica,hecha con cientos de pc's....

Pero es que esto ocurre incluso con los mismos artistas que hace 30 años nos sorprendieron con su musica porque no creo que sea una barbaridad decir que despues de aquella ebullicion muy pocos supieron ponerse las pilas y seguir aportando calidad y originalidad a partes iguales. Jean Michel Jarre por ejemplo protagonizó una eclosión que tras los años no supo mantener, no hay mas que ver el bajón que pegó desde mediados de los años 80 copiandose a si mismo en casi todos los discos que sacaba, y como él otros tantos que desmostraron que su única proeza fue hacer lo que nadie habia hecho antes sin capacidad para seguir manteniendo ese factor sorpresa que los llevó a la cima.

No sé,a mí me parece sin embargo que Jarre se repitió mucho menos que Schulze o Tangerine Dream...
Los dos primeros discos fueron Oxygene y Equinoxe,luego llegó Magnetic fields que era totalmente diferente y con Zoolook ha cambiado totalmente de registro y los álbums siguientes como Revolutions,Waiting for Cousteau y Metamorphoses,me parecen siempre diferentes al "estilo Jarre",aunque sí te doy razón que en Chronologie y Oxygene 7-13,se haya "autocelebrado",pero me han gustado.
Lo que no me gusta de Jarre,es el actuál Jarre,con recopilatorios y conciertos ya muuuuy repetidos,eso sí.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk en 28 de Febrero de 2006, 06:09:38 PM


Coincido con lo que dice Oxy aunque en mi caso disfruto de los "clasicos" por llamarlos de algun modo y tambien de los nuevos grupos, aunque diferencio y se el merito que tiene cada uno de ellos.



No,yo también disfruto de los artístas o grupos nuevos,pero esos que me transmitan emociones,como por ejemplo AIR,en cierto modo BIOSPHERE y otros artístas ambient y de los electrónicos nórdicos,pero por ejemplo,no aguanto a los tanto aclamados Chemical Brothers y otros que siguen en esa dirección :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Febrero de 2006, 06:30:07 PM
Cita de: Klang_Werk en 28 de Febrero de 2006, 06:09:38 PM


Coincido con lo que dice Oxy aunque en mi caso disfruto de los "clasicos" por llamarlos de algun modo y tambien de los nuevos grupos, aunque diferencio y se el merito que tiene cada uno de ellos.



No,yo también disfruto de los artístas o grupos nuevos,pero esos que me transmitan emociones,como por ejemplo AIR,en cierto modo BIOSPHERE y otros artístas ambient y de los electrónicos nórdicos,pero por ejemplo,no aguanto a los tanto aclamados Chemical Brothers y otros que siguen en esa dirección :wink:

Bueno aqui ya es cuestion de gustos, yo personalmente no aguanto a los Air, son superiores a mis fuerzas por contra si veo a Chemical Brother con ciertos momentos bastante estelares en trabajos como Surrender, en mi opinion bastante bueno a todos los niveles, pero bueno esto ya va en base a preferencias personales.