Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nueva amanecer de la Escuela de Berlin

Iniciado por rafa sala, 12 de Noviembre de 2005, 03:25:12 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

yo le hubiera hecho un cacho entrevista, de eso no me cabe la menor duda.

y ahora me toca hablar sobre la trascendencia;

para que la música de estos músicos transcienda y no desaparezca supongo que lo más importante es que sea reconocida por los estados. para esto tendría que pasar varias cosas;

1Ã,º) que la música esté en propiedad de derechos del músico.
2Ã,º) que dichos derechos (y masters de sus obras incluidos) fueran cedidos en herencia al estado.
3Ã,º) que el estado reconozca la obra del músico por su amplia labor cultural.
4Ã,º) que sea el estado el difusor de dicha obra, bien a través suyo o bien a través de discográficas.

y grandes artistas reconocidos popular y culturalmente y que estén en posesión de su obra; schulze, fripp, y no sé si habrán más con sus derechos en propiedad, pero también podrían estar philip glass, o win mertens.  deberían ser artistas con magnas obras y gran peso e influencia en la música.

en cuanto a vangelis, por ejemplo, el estado griego (una vez reconociera a vangelis "hijo predilecto" o algo parecido) debería negociar con los derechos a la universal, wagner y demás.  en estos casos parece más complicado el asunto.

una pregunta, a ver quien la responde Ã,¿cualquier discográfica puede sacar un disco de una obra de beethoven? y en este caso, Ã,¿a donde van los beneficios de derechos de autor?,
supongo que al estado alemán, Ã,¿o no?.

no creo tan imposible todo esto.  y creo que schulze, en su caso, también lo cree.  no en vano, en cada uno de sus discos de la psv aparace una entrevista suya (que también tiene miga por cierto) y como título dice "Klaus Schulze 1947-2350", en referencia a su inmortalidad, supongo.

sequen-c

por ejemplo, a esta pregunta;

"Nietzsche or Heidegger?

Absolutely NOT the second!!!"

le tenía que haber seguido esto;

Ã,¿y cómo aplica usted la filosofía y pensamiento niesztcheriano a su vida y obra?   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Martenot

Acabamos de asistir a otra divertida sesión de onanismos berlineros a cargo de Sequen-c, el Séneca de la música electrónica.

No se vayan todavía, aún hay más...

CitizenErased

Cita de: sequen-cpor ejemplo, a esta pregunta;

"Nietzsche or Heidegger?

Absolutely NOT the second!!!"

le tenía que haber seguido esto;

Ã,¿y cómo aplica usted la filosofía y pensamiento niesztcheriano a su vida y obra?   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Creo que más bien se refiere a que Heidegger era nazi, ... pero vamos, que igual es que él es Nietzcheano a tope,  ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Eso eso, aprovechad ahora que estoy en plena fase de desintoxicacion berlinera.  :shock:

ZZERO

Cita de: sequen-c1Ã,º) que la música esté en propiedad de derechos del músico.
2Ã,º) que dichos derechos (y masters de sus obras incluidos) fueran cedidos en herencia al estado.
3Ã,º) que el estado reconozca la obra del músico por su amplia labor cultural.
4Ã,º) que sea el estado el difusor de dicha obra, bien a través suyo o bien a través de discográficas.

El punto 1 lo veo absolutamente posible. El 2 probable. El 3 dudoso. El 4 tan probable como que JARRE se marque un dueto con STEVE URGEL interpretando "Zig Zag" versión ASTROPOP.

sequen-c

Cita de: ZZEROEl 4 tan probable como que JARRE se marque un dueto con STEVE URGEL interpretando "Zig Zag" versión ASTROPOP.

bueno en el 4Ã,º punto más que "difusor" debería haber dicho "colaborador" o "protector".  como en este caso;

http://www.stockhausen.org/foundation.html

y aquí dice;

"the State Ministry of Labour, Social Welfare and City Development, Culture and Sport will reduce its financial support, because it was able to help the courses get started, but the state of North Rhine Westfalia cannot support them as a permanent institution."

y luego dice;

"The support of friends and patrons is needed"

sea como fuere, bien público bien privado o ambos, puede haber instituciones que conserven estos legados culturales.

TURIA

Buahh, menudo hilo tan sensacional, que bien me lo he pasado leyendolo, y también aprendiendo de algunas reflexiones y opiniones  :-D  Lástima de esas deficiencias en las tildes de los textos, los que en su día no las pusieron, paradojicamente, ahora salen ganando pues sus posteos se entienden perfectamente.  :evil:


Y anda que la entrevista a esa revista rumana de Klaus Schulze, está absolutamente Brutal !, lo que me he podido reír ..... También es una pena que no esté traducida al español, estaría genial poder compartirla.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Oh, dios mío. Este episodio de 'Las Guerras Berlineras' me ha hecho recordar lo viejo que era


;D






TURIA

Cita de: くひち.doc en 04 de Junio de 2013, 11:03:30 AM
Oh, dios mío. Este episodio de 'Las Guerras Berlineras' me ha hecho recordar lo viejo que era


;D


Tú estabas en esta "batalla" ?, no te reconozco  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Claro que estaba. Los más veteranos de por aquí me pusieron precisamente el apodo de 'Doc' por el 'nick' que usaba entonces ::) . Ahora uso el apodo del apodo ;D




TURIA

Cita de: くひち.doc en 06 de Junio de 2013, 08:32:12 AM
Claro que estaba. Los más veteranos de por aquí me pusieron precisamente el apodo de 'Doc' por el 'nick' que usaba entonces ::) . Ahora uso el apodo del apodo ;D


He de deducir entonces que antes eras Sigfrid von Schrink ?  :roll:

Pues se te veía bien pesimista en este hilo  :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Cita de: TURIA en 09 de Junio de 2013, 10:30:24 PM
He de deducir entonces que antes eras Sigfrid von Schrink ?  ::)

Pues se te veía bien pesimista en este hilo  ;D


Uy, pesimista en este y en casi todos. Por entonces tenía como tema musical de cabecera el 'Starless' y le ponía un par de velitas diarias a Fripp para que no se resfriara... ;D


Hay otros episodios de Las Guerras Berlineras un poco más amenos, como aquel donde se discutía por un elefante rosa (bautizado como 'Pinky'). Fue una guerra estéril, como todas las guerras, donde no hubo vencedores. Al final incluso se lió el 'porrete de la paz' y rulo un poco, pero fue puro espejismo, volvimos a la carga en un par de días con Miles Davis...


Actualmente este tipo de guerras han desaparecido del foro. Hay enfrentamientos a bajo nivel, pero nada comparado con los bombardeos por saturación que nos lanzábamos cuando ESE aparecía ::)

roboter1974

El nivel de calidad de todos estos grupos de la New Berlin School hace unos años esta por los suelos, algo por otra parte que entiendo perfectamente, sobresaturacion lo llamaria yo, menos mal que tenemos unos primeros años mas tranquilos donde los trabajos que se editaban eran de calidad (Siempre hablando de estos terrenos), ahora solo veo puro sebo como diria un miembro respetable de este foro.

Es una mera opinion personal.

hal2000

rafa sala, Un descubrimiento este hilo. :-D
Lo ire leyendo y escuchare tu lista de nombres.