Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - hal2000

#1
Otras Músicas / Re:Los mejores videoclips
05 de Septiembre de 2015, 11:46:42 AM
Cita de: TURIA en 01 de Septiembre de 2015, 08:49:40 PM
No será de los mejores pero trata un tema original ...  :evil: :evil: :evil:



Esos efectos infograficos... ¿Amiga de comodore?
#2
Cita de: TURIA en 05 de Septiembre de 2015, 10:34:39 AM
Cita de: roboter1974 en 02 de Septiembre de 2015, 10:57:38 AM
Cita de: synthwerk en 01 de Septiembre de 2015, 05:54:26 PM
Me gustaria saber si el klaus schulze es genio o no.
Un saludos a todos.

Klaus Schulze vivio junto a otros artistas creativos un momento propicio para la experimentacion, dando con ello muchos nombres que hoy recordamos y que son piezas clave de este entramado llamado musica electronica, Klaus schulze no empezo con su celebre Irrlicht, sino con otras colaboraciones con otros "grandes" del momento como Conrad Schitzler, Edgar Froese o Manuel Gottsching, con todos estos nombres y su clara influencia 30 o 40 años despues sin duda si, yo creo que podemos hablar de un genio en su momento que fue poco a poco evolucionando hacia otros terrenos con mejor o peor fortuna.

Salud.


Pues eso. Las explicaciones sencillas ( igual que algunas ideas de Schulze ? ), a veces son las más efectivas y convicentes. Tanto remilgo, formalidad académica y técnica de estudiosos gafapastas en la música, terminan cansando.


"Klaus Schulze vivio junto a otros artistas creativos un momento propicio para la experimentacion,"
Sí, pero no hay que olvidar que además en ese momento los sintetizadores empezaban a salir de los laboratorios y universidades pudiendo ser adquiridos en el mercado de los instrumentos musicales, por lo tanto, eran instrumentos novedosos y muy caros (solo al alcance de unos pocos), con sonidos nunca antes escuchados por el gran público.

Para mi es un pionero, no un geino.




#3
""Pero alguien que tiene la osadia de plantar una pieza emulando a un músico de prestigio y decir; "Bah, la música de este tio no tiene nada, yo la hago con los ojos cerrados y medio borracho" ""
¿¿Cuando he dicho yo esto??

El experimento consistía en probar si los seguidores que estaban en este foro se daban cuenta que ese tema no era de él. Y no fue así, a los foreros de ese momento les pareció que estaba compuesta por él.
De esta forma se demostró que su extensa obra está basada en unos principios sencillo y que teniendo la tecnología y algunos conocimientos de música, es fácil de imitar.
Esto es, parte del éxito que ha tenido, ha sido debido al mometo que vivió y el acceso a una tecnología solo al alcance de unos pocos.
No calculé bien la posible reacción de sus fieles seguidores y algunos de ellos se sintieron engañados y se molestaron. Lo que impidió que reflexionaran sobre la obra de Klaus.

En otro hilo de este foro sobre renacer del estilo berlinero, hay algunas cosas trabajadas por un montón de músicos distintos.

https://soundcloud.com/sequential-point
Escuchar el tema 1 del disco Die Stadt ft de Cyborgdrive.
Para mi, es un tema con una buena programación y con la parte de teclado solista con un timbre que planea y da vida al tema, sacándolo de la monotonía del bajo y la percusión. Los colchones y efectos de barridos estan bien hechos y encajan con la totalidad del tema y progresa a lo largo de  los 9 minutos. Pero el resto de temas, a mi entender, no están a la altura del primero.
Ojalá con el tiempo, puedan mantener el interés en todo el disco como lo consiguen en el primer tema.

David, solo he escuchado algunas cosas actuales y no me gustan. Escucharé Moonlake y Kontinuum. Creo que este último lo he escuchado. Gracias por la sugerencia.
#4
Otras Músicas / Re:Nueva amanecer de la Escuela de Berlin
04 de Septiembre de 2015, 04:21:02 PM
rafa sala, Un descubrimiento este hilo. :-D
Lo ire leyendo y escuchare tu lista de nombres.
#5
Cita de: Pergolesi en 04 de Septiembre de 2015, 10:58:20 AM
Un último inciso que pasé por alto y demuestra tu ignorancia supina. Dices que no has oido en su obra música concreta pues ya te digo que sus dos primeras obras Irrlicht y Cyborg son dos buenas muestras de música concreta.

Despues de volver a escuchar Irrilicht, sin animo de llevarte la contraria, música concreta como tal... forzando mucho, considerando el tiempo de delay, algunos sonidos que parecen sampler y la reproducción invertida... no lo veo como una composición de música concreta, tal vez música Mixta



Zoolook lo podríamos considerar como una obra de música concreta por el uso de grabación digital y sampling, recordemos que Jarre estudio con  Pierre Schaeffer, pero dentro del disco hay temas más cercanos a la concreta y otros a la música POP.

Ahora me ha gustado más Irrilicht que Timewind.

No es lo mismo la  Música electroacústica que la escucha electroacústica o el uso de instrumentos electrónicos y electroacústicos, es muy común y siempre esta el debate abierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_electroac%C3%BAstica

Hoy en día todos somos consumidores de la escucha electroacústica.


A veces tiene gracia usar palabrotas o chascarrillo, pero estas empezando a ser un mal educado, te pido que no me insultes pues aparte de ser un mal educado es el argumento que usan los mediocres, a priori no parece que  seas ninguna de las dos cosas.
#6
""Pues si todos tus aportes intelectuales y teóricos se basan en tirarte un pedo en la taza del retrete, añadirle eco y reverberación y calificarlo de una obra grabada por Xenakis más te valdría dejar a todos los lectores algunos seminarios sobre teoría de la atonalidad, dodecafonismo, procesos de abstracción sonora, música electroacústica o minimalismo.  Si mides el proceso creador de un músico de finales del siglo XX al peso de acordes y corcheas más te vale ir al colegio.
""


jjajajajajjajajaja
Majo, este señor no hace música contemporanea, ni electroacústica, ni música concreta, etc...
Entendiendo contemporanea como una estilo, claro.

En sus sesiones (que es lo que suele hacer) no hay atonalidad, ni dodecafonismo, ni abstracciones de ningún tipo. Ya me gustaría a mi escuchar algún tema suyo de música concreta! Hay arpegios, algunas veces sube o baja una octava y algunas inversiones, improvisaciones en las  que  comete fallos tanto de tiempo como de tonalidad. No confundir estos fallos con atonalidad "consciente". De todo lo que escuché, no hay ni una sola modulación, que no estaria mal para un músico que utiliza arpegios, acordes y no varia de tonalidad en toda la sesión.
Se me pasó que en ocasiones varía la velocidad de los arpegiadores y de los LFO que usa para modular en amplitud sus soniditos agudos.

Por lo que dices, escuchas música contemporanea. Me alegra encontrar gente interesada en este tipo de música.
Me hubiera gustado invitarte a algún concierto en Madrid, pero ahora no tengo tiempo para dedicar a la música. De todas formas  no hay mucho público para este tipo de música.

Comparar a Xenakis con el berlinero está fuera de contexto.

#7
""sí se puede de hablar de genialidad el haber basado todo una carrera músical en un par de ideas, tiene mérito. ""

Buen aporte.

#8
Time Wind, es la producción que más me gusta de este señor.
¿Cuántos temas tiene de la calidad  de Time Wind?
#9
Cita de: TURIA en 01 de Septiembre de 2015, 08:58:51 PM
Cita de: synthwerk en 01 de Septiembre de 2015, 05:54:26 PM
Me gustaria saber si el klaus schulze es genio o no.
Un saludos a todos.


Si, lo es.  8-)

Para mi el valor artístico de "Time Wind" es infinito, superior a cualquiera de esos discos, todos posteriores, que ha nombrado David, por ejemplo. Cuestión de subjetividades, como siempre, por mucho que se le quiera dar una pátina de formalidad argumentativa y supuesta objetividad a los razonamientos.



Creo que es una persona que tenia la tegnologia y estaba en el momento apropiado, con una buena vena creativa.
Con BACH no hay dudas.
#10
Cita de: ZZERO en 31 de Agosto de 2015, 05:22:47 PM
Cita de: Cyborgdrive en 31 de Agosto de 2015, 02:19:10 PM
Sería posible escuchar ese experimento? En su día yo aun no "existía" por aquí. Y tengo curiosidad.

Seguramente se trate de esto. He buscado en mi archivo de música del Foro y del amigo HAL2000 y de esa fecha solo me coincide ese tema musical.

Gracias por el aporte, la que estas compartiendo una improvisación tipo Tangerine Dream del 2005 más menos.
No se si la tendré lo de Klaus por algún lado.
Buscare el los discos de backup
#11
Tertulia / Re:El paso del tiempo.
01 de Septiembre de 2015, 04:37:49 PM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Agosto de 2015, 07:47:05 PM
Me alegro mucho de saber de ti, Hal 2000, aún me acuerdo de cuando nos contabas tus aventuras búlgaras en un taxi de Cádiz.

JJAJAJAJAJJAJAJ es verdad recuerda, que tenían una chispa narrativa!!!
#12
Jajajajaj la que se monto!!
Ya tiene tiempo este hilo...
Creo que al final nadie se enfado, algun mosqueo pero poca cosa.
#13
Tertulia / Re:El paso del tiempo.
31 de Agosto de 2015, 01:45:37 PM
Imagino que hay mucha  gente nueva.
¿Los de mi generacón estais todos?
#14
Tertulia / El paso del tiempo.
30 de Agosto de 2015, 01:25:51 AM
Hace 5 años que deje de escribir en este foro.
Hace unos días pense que me gustaria volve a charlar en Fjarre.
¿Donde están Zopa Gille Ever etc?
#15
Francis Rimbert / Re:Más palabras de Rimbert
30 de Agosto de 2015, 01:20:12 AM
Teniendo en cuenta que esta John Carpenter, pues no creo que sea momento de andar con chiquilladas.