Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Grabar Guitarras eectricas.

Iniciado por Edu Ortiz, 08 de Julio de 2005, 11:39:57 AM

« anterior - próximo »

Edu Ortiz

buenassssssss amos a ve.... lanzo aqui este tema pregunta por que se que algunos de vosotros tocais la guitarra y quiza me podais ayudar.

Como algunos ya sabreís, otros habreis deducido y los demas no sabreis pero ya lo sabeis (ozu q trabalenguas) tengo un grupo heavy, y en estos dias nos vamos a meter a grabar un disco en mi estudio casero (llamenlo maqueta vale...)y el caso es que claro me gustaría saber como afrontar la grabacion de las guitarras electricas, tanto ritmicas como solistas. Ver si alguien sabe cual es la mejor manera de hacerlo, ya que desgraciadamente no puedo poner lo amplis a toda pastilla, que me hechan los vecinos, pues ver cual puede ser mejor opcion
si grabar con un micro de condensador directamente al ampli pero bajito de volumen. grabar con un v-amp, grabar con pedal de distorsion y previo.... esas cosillas

Tambien saber si existe un instrumento vst que haga simulacion de ampli o de pantalla q se peda conectar el cabezal de la guitarra directamente al ordena y procesar por ahi..... pues eso


Que no se si me he explicado mu bien, pero necesito ayudaaaaaaa
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Deivid

Sin duda, utilizar un Line 6 POD, y en su defecto, el V-amp, directo a la tarjeta de sonido o mesa de mezclas, y currarte un buen sonido. Luego puedes procesarlo con el guitar rig como plugin; nunca lo he usado pero se que da muy buenos resultados.
Saludos.

MR.ELECTROPOP

YO HE USADO EL GUITAR RIG Y VAMOS ES LA OSTIA NENNNNGGG!!!!