Cronica sobre el concierto de Madrid

Iniciado por Solid Sounds, 23 de Abril de 2008, 01:02:20 AM

« anterior - próximo »

Solid Sounds

Acabo de llegar a casa muy satisfecho del concierto, me lo he pasado en grande!!!!!

Nunca habia visto antes en directo a Jarre, me ha parecido increible el espectaculo y la gente tambien!!!!

Outdoor en breve?.......






enfocarlos

me lo he pasado de maravilla... aunque me ha dejado algo descolocado la "ida de pinza" de la parte V con el moog  :lol: ahí se ha desatado.. que forma de saltar!!! se le veía contentillo al hombre.

15 años, 15 largos años esperando y al final, pudiendo escuchar su ópera prima tan fresca como el primer día.

Me ha gustado mucho el sistema de iluminación, el sitio ha estado bién (al menos no había riesgo de derrumbamientos) pero el sonido, sobre todo en los graves, estaba un poco pasado, supongo que será cuestión de la acústica, pero en el anfiteatro seguro que a más de uno se le habrán saltado los empastes, por no hablar de las vibraciones de las puertas...

Ahora son tantas las sensaciones en la cabeza que es complicado analizar con calma el concierto, tiempo tendré ;-)

Al final he visto que muchos han conseguido sacarle una firmita o un apretón de manos ante la desesperada mirada de los dos seguratas que había en la parte delantera del auditorio... ni se me ha ocurrido intentar bajar.

Josema

Me alegro por vosotros, yo estuve ayer también en el Liceu, y también se le fué la pinza con el Moog en Oxy 5...ahora...el concierto... estratosférico...inolvidable.

enfocarlos

Si, la verdad es que es un concierto inolvidable, ya he tenido la suerte de ver con mi mujer a Oldfield, Kraftwerk, U2, Depeche y ahora a Jarre... poco más me queda (de primera línea) o es imposible (no creo que pink floyd vaya a juntarse un día de éstos  :lol: )  así que estoy realmente contento, la experiencia ha sido fantástica.


Dzoolook

y ¿cómo estuvo las peticiones para un tema extra?

enfocarlos

nada, no se han salido ni una coma del guión establecido

Eso si, me ha gustado la Variación IV, que había descubierto (no escuchado) ésta mañana...

ghostgoblins64

Que envidia :lol:

Me alegra que todos hayan aprovechado al máximo estos conciertos, pero... queremos fotos  :-D


TheRisingForceMen

INCREIBLE!!!!!!!!!!  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Posiblemente ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida. Emocionante y nostágico a la vez (alguna ida de olla con alguna palanquita de pitch, pero bueno, será la edad :evil:)
El sitio bastante bien la verdad y el sonido a mi gusto (donde yo estaba, en platea) ha sonado mejor que un disco, de verdad, IMPECABLE.

Mil gracias a los foreros que he conocido, sois grandes!

Este es mi primer mensaje como usuario registrado, haber si cuando tenga un poco de tiempo, pongo unas fotos.

P.D.
Al final el tío salió a las 2 de la mañana a firmar a los pocos que quedabamos ahí.... y hasta tengo foto con el!  8-) 8-) 8-) 8-)

Por cierto, si con los que hablé no os acordais de mi nick.... soy el de las chapas!

Un saludo a todos y muchas gracias! :-D
Te Amo Laura!

Juan

llego al hotel pasadas las 3:30 de la noche, tras uno de los días mas impactantes de mi vida. he asistido al ensayo. después del conciero he ido a saludar a Jarre a su camerino. luego he entrado en el bus de la gira (IMPRESIONANTE). Y finalemente he entrevistado a Rimbert en su hotel.

Uf! Buenas Noches, mañana más!

Juan

Belial

Un gran concierto.

Si lo comparo con Paris, hoy he visto a un Jarre más dinámico, más alegre, más participativo. El montaje ha sido el mismo pero el auditorio pienso que no era el adecuado, el sonido como ya se ha comentado algo pasado, y la magia de Marigny no estaba en el aséptico palacio de congresos.

En cualquier caso un gran concierto aunque me siga quedando con el de Diciembre.
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

Jesus Vader

#10
Yo también me lo pase en grande y conoci personas interesantes alla. por cierto la espera para qsaliera  jean michel jarre tuvo su buena parte. todos los que nos quedamos esperando , cerca de mas de 30 personas , detras del audiotop  pudimos hacernos fotos con el y recoger autografos. auq tengo un pequeño video dodne se ve la gente esperando a tan ansiado artista jejeje. Por ciereto si tuve una queja y es q a mi me requisaron la camara de fotos uno de aali del auditorio mientras q en mitad del concierto había mas flhases de cámara que de los propios juegos de luces. Pero aun asi me lo pase genial. Por cierto  a los que estabamos alla  esperando dijo en frances ( mas o menos lo entiendo por el intitituo) que el año que viene piensa hacer otro concierrto en madrid al aire libre. ¿SERÁ CIERTO o no? Te esperaremos pues Jean Michel

Phoenix

Hola a todos, por fin pude conocer a foreros varios. El concierto, al ser el primero al que voy, inolvidable, por fin me he quitado la espina que tenía clavada. Eso si, los graves estaban demasiado pasados, temblaba todo. Por lo demás un concierto emocionante para mi, ojalá hubiese podido echar un vistazo a todas las piezas de museo que había sobre el escenario.

Al salir pillé a Rimbert por banda y estuve mucho rato hablando con el. Josmar por lo que leo salío muy muy tarde y yo ya no estaba por ahí. Pero estuve hablando  bastante con Paco y me comentó cosas curiosas. Me preguntó qué tal había sonado el sonido, y le hice el comentario sobre los graves, pero que el resto muy bien. Luego comentamos que a pesar de ser indoor el concierto quedaba bastante resultón. Por cierto que dijo que el próximo outdoor sería en Canadá, estaban en conversaciones para ello, por Europa nada por el momento.

También le comenté que faltaba algún concierto outdoor en España a lo grande, pero lo que comentó es que esos conciertos normalmente se hacen cuando se festeja algo importante en el páis, y que por tanto son conciertos en los que hay que llegar a un acuerdo con el país en cuestión (a nivel político se refería) para celebrarlo, y que por tanto tienen que implicarse diversas administraciones (en España como os imaginaréis esto puede llegar a ser realmente complicado).

Estuvimos comentando conciertos pasados y el tio decía que los macro conciertos imponían mucho, que cuando salían y veían tantos millones de personas les entraba una congoja temporal, pero se hacián a la idea y tiraban "palante". Fue gracioso cuando habló de Houston, por lo visto asomaron la jeta y cuando vieron todo el follón que se había organizado con autopistas bloqueadas y todo se quedaron de piedra. Paco me decía, entre risas, que no se creían que hubiesen venido a verles a ellos, les parecía imposible que a unos simples francesitos viniesen a verles tantos americanos. En Paris también les impresionó la cantidad de gente (La Défense), no salían de su asombro, en este punto le comenté que la mejor versión de MFII fue la de ese concierto, con sus 2 baterías, y me dió la razón  :lol: dijo que , efectivamente, era la mas lograda.

Le pregunté por Perrier y me dijo que probablemente ya estaba sobando a esas horas  :-o, no le van las juergas, a menos que hubiese hecho una parada en el bar del Hotel   :lol: :lol: Alguien le preguntó por qué tipo de música escuchaba, y dijo que Ennio Morricone y Hans Zimmer. También dijo que nunca escuchaba Jarre en su casa y miró para los dos lados diciendo "Espero que no esté por aquí"  :lol: y es que según el escuchar a Jarre era como estar en la oficina y para no tener esa sensación de estar currando no lo escuchaba nunca.

Finalmente comentar que dijo que estaría por España en Septiembre en Tenerife, en la próxima Rendez que se estaba gestando. En fin un tipo genial, muy cachondo y muy amable. La verdad que me hizo mas ilusión hablar con el que con Josmar.

Ah si! Cuando apareció Paco Dreaming, comentó que tocaba muy bien y estuvo bormeando con el. Ahí fue cuando también le conocí yo.

Saludos.

CitizenErased

Yo también era virgen con Jarre :-D

Vamos por partes: musicalmente, el concierto estuvo bastante chulo. La verdad es que han conseguido una versión de Oxygene que suena muy bien con cuatro músicos. El sonido, pues genial.

En cuanto al repertorio, las variations bien, pero pecan de demasiado morcilleras (improvisadas, sosas y largas): con la que tocan entre Oxygene 5 y Oxygene 6 me llegué a desesperar un poco ... me voy al AKS, me voy al Moog, me voy al AKS, etc ... se me hizo más larga que un día sin pan :wink: Y luego bueno, pues sencillamente Oxygene 12 vale, pero Oxygene 13 ... psfsfsfsfssfsf ... En lugar de tanto variation y Oxygene 13 podía haberse currado un par de Equinoxes ...

Visualmente, la verdad es que estaba muy guay: con unas pocas luces bien colocadas y jugando con los contraste de los colores se conseguían cosas muy chulas. Y luego el momento espejo, muy guay: molaba ver lo que hacían Perrier y compañia.

Jarre, ... pues más le valía tomarse un valium :-D No me malinterpreteis, toco bien (salvando Oxygene 5 que sinceramente creo que se la cargo haciendo el synthesizer hero) pero me parecio un poco efectista (en fin ¿cuando no lo ha sido?) Cuando salío de detras de la butaca (alaaaaaaaaaaaa, flipaaoooooooooooooooooooooooooo :P) o cuando hacía "la grulla" al aporrear el CS80 (en esta gira no tiene platos, pero con el CS80 se lo pasa teta ... joder con el ruido de truenos y relampagos). En fin, bien, pero un poco flipadete. Eso sí, se agradece que no saliese con la camisa blanca :-D :-D :-D


Finalmente, aunque no menos importante, esta el momento "concierto": cuando Jarre presenta a Rimbert se oye, alto y claro, "¡Calatrava!" :-D :-D :-D Y estuvo muy bien el microencuentro con Juan y Zopa (luego no me pude quedar ... por una parte estaba acabado y por otra en cuanto encendi el teléfono tenía cuatro llamadas del trabajo ... "emergencia! Noseque! ¿Donde estabas?" Viendo a Jarre, claro  :-D ). Un placer. Con lo que me cuestan estas cosas cuando vi a estos dos pelanduscos rondando el anfiteatro no pude evitarlo :D :D :D Lo dicho, un placer conoceros.


Una duda con respecto a las entradas ¿alguien tenía de 75 y estuvo en el patio de butacas? No es que me queje, pese a estar un pelín lejos la verdad es que el angulo era genial: podiamos ver los sientes y todo.

En fin, en resumen, un buen concierto.

PS: Por 5 pesetas, muletillas de jarre que sonaron en el concierto como por ejemplo "Los sintes analógicos son los stradivarius de la música electrónica". Un dos tres, reponda otra vez:
- Los sintes analógicos son los stradivarius de la música electrónica
- A los sintes hay que acercarse como a una dama, con precaución
- Oxygene fue grabado en 8 pistas
- Os quiero
- Os vere pronto
- Habeis sido el mejor público de la gira ... (bah, eso seguro que se lo dice a todos :P )
:-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Una crónica del concierto en El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jarre/fabrica/Casios/elpepucul/20080423elpepucul_1/Tes

Es un poco de chiste ... creo que pone bien el concierto ... aunque no estoy seguro :-D :-D :-D Eso sí, la comparación con Obelix tiene gracia :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

PISCIS13

#14
Unas pocas líneas (ya me extenderé más en otro momento) porque apenas he dormido cuatro horas y ya tengo que irme al trabajo. El concierto me ha gustado mucho, he disfrutado como un chiquillo, pero lo que de verdad ha sido fascinante es poder conocer a tantas y tantas fantásticas personas: Ilustres foreros/as como SyntheticMan, Umbopo, Zopa, Mr. Punch, Zzero, Eypos, Paqui Dermo, Paloma, Alomejo2, Dreaming (The great Pacooooo), Phaedrax, Espejo, algunos más recientes como Ecocharlie, Gurb, Kevin, Tokyo Kid, DannyRand, Daneé73, etc., etc.

Disculpad si me olvido de algún nombre, pero es que fueron muuuuuuuchas personas con las que hablé.

Mención especial para mis compañeros de mesa -y sobremesa- en el Belalúa: Juan, Dani (Vignemale) y Karel.

Un placer, de verdad un auténtico placer conoceros a todos/as.

Os dejo con unas pocas fotos de ayer: