Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Una pequeña duda sobre la adquisición de un sintetizador

Iniciado por Analógico, 05 de Marzo de 2007, 11:45:57 PM

« anterior - próximo »

Analógico

Aunque mi especialidad musical son las cuerdas (violín y guitarra, sobre todo), siempre he sido un apasionado de las teclas, y estaba pensando en comprarme un sintetizador con el cual poder hacer un equipo interesante junto con mi Micro Korg y mi Korg SP-200, pero la verdad es que al no ser un experto en la materia, me encuentro un poco desorientado. ¿Qué sinte (analógico o digital) puedo comprarme sin hipotecarme y sin dejarme la vida en aprender su correcto manejo?.

Espero que podáis ayudarme, ya que veo que algunos aquí sabéis bastante del tema...

Saludos.

Xethis

Depende de lo que quieras hacer con tu música. Si quieres tocar teclas con una pila de sonidos diferentes, píllate un Yamaha Motif, un Roland V-Synth, un Roland Fantom o un Korg Triton.
Ahora si realmente quieres componer canciones completas (me refiero a gestar todos los instrumentos), apunta desde ya a un ordenador con sintes VST y un M-Audio Oxygen8 para disparar notas. La ventaja del software es que actualiza, no se rompe, no se quiebra (si le pegas al monitor no pierdes tus sonidos ni nada), lo guardas donde quieres y lo reabres exactamente en ese punto.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Analógico

#2
El problema es que para partir de cero con ese M-Audio (o cualquiera similar como es el caso del Korg SP-200 que ya poseo, ya que no deja de ser un controlador maestro) necesito unos conocimientos básicos de la síntesis y de la creación de sonidos desde la nada, de los cuales carezco. Por ello prefiero partir de presets ya generados, y creo que la primera parte de tu respuesta va más encaminada a lo que necesito en este preciso momento.

No obstante, veo que todos esos modelos que me has comentado tienen un precio bastante elevado para mi capacidad adquisitoria actual, con lo cual necesitaría algo más asequible, en caso de que lo haya.

Gracias por tu ayuda. ;)

Eugenio Espejo

#3
Un sinte ideal para complementarse con tu micro-korg, no muy caro, bastante chulo de aspecto, con muy buen material analógico, y muy intuitivo de usar es uno de los últimos sintes de roland, que por cierto anunciaban de la mano de Jarre.



Es el Roland SH 201, y contiene sonidos hechos por... un tal Jean Michel Jarre, entre otros artistas "sintéticos"; (bueno, eso, o le han pagado por poder decir que esos sonidos los ha diseñado él)


http://www.roland.it/prodotti/sintetizzatori_moduli/sh_201.asp

http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=769




Vamos, por lo que dices, este debería ser tu sinte!  (a mi me gustaría tener uno, también, por su inmediatez para inspirarte en la creación de paisajes analógicos, y su justa relación calidad/precio).


Aikidoka

Hola a todos.
Soy bastante nuevo en esto y aún estoy lleno de dudas. Estoy viendo q estáis hablando sobre el Roland Sh y tengo una pregunta que haceros. ¿Sería posible a través del Roland Sh grabar en Cubase los sonidos de otros sintes tales como el microkorg via Midi o usb? Es algo q no tengo muy claro. De hecho, todavía no he logrado hacer que los sonidos del microkorg suenen y se graben en Cubase LE (es la versión q tengo de momento), y esto me desespera!!!
Gracias si respondéis y saludos!