Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Josmar y su SH-201

Iniciado por #DIV/0, 13 de Octubre de 2006, 07:31:02 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Encontre una revista con listas de precios de teclados, y en una pagina completa aparece una publicidad del Roland SH-201... mi sorpresa grande fue cuando vi que aparecia Josmar haciendo publicidad. Aqui va la foto:



Acá las declaraciones de Jarre:

"El SH-201 es el instrumento que esperaba desde hace tiempo. Una parte de hardware ultra simple para ir a lo escencial y crear un sonido de manera lúdica, una parte de software que devuelve un real plug-in para un trabajo mas profundo".


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Cronos

Se ve "bueno" el sintetizador aquel.

Habrán demos en alguna parte?.

Gracias por el buen aporte, Divo :wink:.

Saludos!.

zopa

jojojojojojo, será publicidad para entendidos en la materia; yo no me he enterado ni del carajo pipa de lo que dice Josmar... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN


Pues precisamente este sinte ha recibido palos a montones en la mayoria de sitios Web especializadas en sintes. Claro que esas reviews de sintes no las comprendo porque un sinte necesita muuuuucho tiempo para sacarle partido.

Tambien dicen que su predecesor, el JP8000 suena mucho mejor.

Un saludo

PD:Cuanto debe haber cobrado Josmar por estas 4 lineas?

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Octubre de 2006, 02:22:40 PM

Pues precisamente este sinte ha recibido palos a montones en la mayoria de sitios Web especializadas en sintes. Claro que esas reviews de sintes no las comprendo porque un sinte necesita muuuuucho tiempo para sacarle partido.

Tambien dicen que su predecesor, el JP8000 suena mucho mejor.

Un saludo

PD:Cuanto debe haber cobrado Josmar por estas 4 lineas?


Pues entonces Jarre le habrá dado a Rimbert unas buenas vacaciones, no?

:evil:

ZZERO

Qué tiempos aquellos en los que JARRE era más explícito...



Lo lees y te lo crees. JARRE con sus Elkas de gira por China... Juntos y felices, amándose, en lugar de rellenar cuatro líneas con galimatías.

GUILLEthnicolor

Elka igual a "rendez vous"  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ArpejitoR

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Octubre de 2006, 02:22:40 PM

Pues precisamente este sinte ha recibido palos a montones en la mayoria de sitios Web especializadas en sintes. Claro que esas reviews de sintes no las comprendo porque un sinte necesita muuuuucho tiempo para sacarle partido.

Tambien dicen que su predecesor, el JP8000 suena mucho mejor.

Un saludo

PD:Cuanto debe haber cobrado Josmar por estas 4 lineas?
La verdad es que si hereda algo del JP 8000, tiene que estar muy bien, yo lo tengo desde que salió(hará unos ocho años), y es un sinte del que no me canso y en el que siempre estoy encontrando sonidos nuevos. Tiene algo bueno, que es su precio, menos de la mitad de lo que me costó a mi el JP 8000, también tiene menos memorias de "patches" y" performances". Lo que si tiene de bueno es la entrada para procesar sonidos y el D-Beam. Parece también menos complicado en su arquitectura que el JP 8000. No sé  que polifonía tendr´,el 8000 se quedaba un poco corto, ya que son 8 voces, de todas formas, el sonido es muy grueso, para mi, el 8000 es la joya más preciada de mi estudio.

principito

#8
Siempre deseé un JP 8000, pero nunca me he hecho con uno. Tengo un Roland V Synth XT, que será parte importante de SKYLINES, y espero que algún día le saque una tarjeta para que funcione como un JP.

El Roland SH 201 no tiene mala pinta. Y las críticas que yo he leído tiran más a buenas que a malas. Es el sucesor del Roland SH 101, sinte ochentero legendario, que Jarre empleó en REVOLUTIONS, por lo menos, lo tocaba uno de los músicos en el concierto de Londres. (El teclado con bandolera, Papendieuck, puede ser?).

El actual, recién salido, 201 es muy bueno justo para eso, para gente que quiere echar mano de sonidos clásico-analógicos de calidad sin ser experto en programación de sintes analógicos. Es un sinte inmediato, con lo que eso tiene de inspirador. Y luego, te viene con un programa, que si tienes ordenador, te permite programar sonidos de una forma más compleja y experta, vía entrada USB, desde la pantalla del ordenador.

Tanto este SH 201, del que Jarre hace esa publicidad, como el Roland V Synth son parte de la parafernalia tecnológica instrumental usada en el nuevo álbum.

Yo, en caso de que lo del Desierto no puediera ser por lo que fiera para mi, y si acabo destinado en Ferrol, me termino de montar la habitación-estudio, y me pillo uno de estos. Trabajar con ordenador no implica para nada abandonar los instrumento hardware, como las palabras de Zzero en otro lugar invitan a pensar.