Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sampler ... ¿?

Iniciado por CitizenErased, 20 de Diciembre de 2010, 09:55:01 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Pues eso, estoy pensando en adquirir un sampler con la idea de utilizarlo como fuente de sintesis, es decir, que no quiero tanto disparar samples secuenciados como crear nuevos sonidos a partir de los samples. Para ello entre otras cosas, necesitaría la capacidad de disptribuir un sample por el teclado (interno o externo), envolventes ... Esas cosillas. Para mi sorpresa, parece que los samplers ya no se utilizan para estas cosas, porque los que estoy viendo siempre estan orientados a percusión o cosas ritmicas.

En fin, os escribo para saber si conoceis algún sampler que se pueda ajustar un poco más a mis necesidades si es que existe (Vale, idealmente yo querría un Fairlight, pero como son un poco caros ...  :-D ). En fin, gracias por adelantado.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Ñáñaro


Xethis

Cita de: CitizenErased en 20 de Diciembre de 2010, 09:55:01 AM
En fin, os escribo para saber si conoceis algún sampler que se pueda ajustar un poco más a mis necesidades si es que existe (Vale, idealmente yo querría un Fairlight, pero como son un poco caros ...  :-D ). En fin, gracias por adelantado.

Dos cosas:

- Hace un par se semanas subí a la Cripta el paquete completo de las muestras originales del Fairlight CMI iix. Andan por aquí: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=10529.0

- En cuanto a sampler, no hay como NI Kontakt, es el mas completo en su serie. Si vas a manejar multimuestras te va a gustar Image-Line DirectWave, que es muy fácil de manejar y configurar.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CitizenErased

Gracias por la info. Me refería más bien a samplers hardware, con teclas o sin ellas (al sin ya se las pondré yo :) ). No se, en los que veo echo de menos cosas tan básicas como poder alterar la envolvente ADSR de la ganancia ... cosas de ese tipo. No se, parece que los samplers para sintetizar (Hardware) no estan de moda ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Xethis

#4
Cita de: CitizenErased en 20 de Diciembre de 2010, 02:29:05 PM
Gracias por la info. Me refería más bien a samplers hardware, con teclas o sin ellas (al sin ya se las pondré yo :) ). No se, en los que veo echo de menos cosas tan básicas como poder alterar la envolvente ADSR de la ganancia ... cosas de ese tipo. No se, parece que los samplers para sintetizar (Hardware) no estan de moda ...

Querer un sampler hard es como querer escribir con una Remington. Es decir: si tienes ganas de mortificarte la vida solo por querer hacer algo "a la antigua", pues allá tú. Now, si realmente quieres trabajar con muestras, mapear, hacer split y layers de una manera cómoda y práctica... pues usa un sampler soft y ya.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CitizenErased

Hombre, si te pones así, es lo mismo que decir que si te compras un sinte analógico, sin memorias, ni presets, sin MIDI ni todas las comodidades que te puede dar ahora la tecnología digital, son ganas de complicarte la vida, cuando podrías tener un analógico virtual o un Andromeda completamente automatizado ... :| En cualquier caso, gracias por la opinión.


Cita de: Xethis en 20 de Diciembre de 2010, 02:36:25 PM
Cita de: CitizenErased en 20 de Diciembre de 2010, 02:29:05 PM
Gracias por la info. Me refería más bien a samplers hardware, con teclas o sin ellas (al sin ya se las pondré yo :) ). No se, en los que veo echo de menos cosas tan básicas como poder alterar la envolvente ADSR de la ganancia ... cosas de ese tipo. No se, parece que los samplers para sintetizar (Hardware) no estan de moda ...

Querer un sampler hard es como querer escribir con una Remington. Es decir: si tienes ganas de mortificarte la vida solo por querer hacer algo "a la antigua", pues allá tú. Now, si realmente quieres trabajar con muestras, mapear, hacer split y layers de una manera cómoda y práctica... pues usa un sampler soft y ya.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Xethis

Cita de: CitizenErased en 20 de Diciembre de 2010, 02:54:36 PM
Cita de: Xethis en 20 de Diciembre de 2010, 02:36:25 PM
Cita de: CitizenErased en 20 de Diciembre de 2010, 02:29:05 PM
Gracias por la info. Me refería más bien a samplers hardware, con teclas o sin ellas (al sin ya se las pondré yo :) ). No se, en los que veo echo de menos cosas tan básicas como poder alterar la envolvente ADSR de la ganancia ... cosas de ese tipo. No se, parece que los samplers para sintetizar (Hardware) no estan de moda ...

Querer un sampler hard es como querer escribir con una Remington. Es decir: si tienes ganas de mortificarte la vida solo por querer hacer algo "a la antigua", pues allá tú. Now, si realmente quieres trabajar con muestras, mapear, hacer split y layers de una manera cómoda y práctica... pues usa un sampler soft y ya.

Hombre, si te pones así, es lo mismo que decir que si te compras un sinte analógico, sin memorias, ni presets, sin MIDI ni todas las comodidades que te puede dar ahora la tecnología digital, son ganas de complicarte la vida, cuando podrías tener un analógico virtual o un Andromeda completamente automatizado ... :| En cualquier caso, gracias por la opinión.

Lo dicho, si tienes ganas de jugar con un aparato (y no de producir seriamente), puedes consultar la linea de modelos de Akai, pero ya ves... es para renegar.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

#7
Si quieres algo de segunda mano en Ebay los Akai S3000 y S5000 están tirados de precio, dado que es cierto que como 'imitador' de la realidad ya no pueden competir con un sampler virtual. Ahora, como generador de sonidos nuevos un sampler antiguo sigue, para mi, siendo perfectamente válido. De hecho ahora utilizo un XV-5080 que si bien no puede samplear por él mismo, si es capaz de reproducir muestras en wav estéreo a través de una tarjeta SmartMedia (todo muy moderno, ya ves  :-P) cargas la muestra y la puedes distribuir por todo el teclado, solapar hasta 4 capas por nota, filtrarla y retorcerla, etc.
Pásate también por Hispasonic, donde esto quizá te pueda interesar:


http://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-sampler-akai-s3000xl/56

http://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-ex5r-ampliado-tope-65-mb-scsi-zip/2735

Si lo que estás buscando es algo nuevo, entonces me parece que le deberías preguntar a Complexy, que seguro que sabrá como está el panorama actualmente.

Memoscope

 Producir con un sampler Akai es tan serio como hacerlo con Kontakt. Miles de productores famosos te lo pueden decir. Por algo Akai invierte dinero y tiempo en producir sus adorados samplers. Ademas muchos workstation actuales traen sampler incluido.
Los samplers Akai de segunda mano como dice Ñañaro estan baratos. Trata de que te incluyan un disco duro compatible y con una buena memoria RAM para cargar los sonidos. Yamaha tambien hizo buenos samplers, como el A3000, que traia unas funciones de filtrado muy buenas. Emu tambien tiene muy buenos samplers y que deben estar a precios muy bajos. Es cosa de buscar.
Siguiendo un poco tambien con la opinion de Xethis, en lo que si estoy de acuerdo es en la capasidad de Kontakt. No te confundas CitizenErased...los samplers virtuales tienen millones de ventajas, un manejo mas grafico y hermosos filtros y envolventes. Si solo buscas procesar tus sonidos, Kontakt lo hara tan bien y quizas mejor que el sampler antiguo. Pero si buscas ese sonido añejo que solo un buen sampler hardware puede tener, los equipos de segunda mano deberian ser tu opcion

CompleXystems

Simplemente decir que Akai ya no fabrica samplers como tal y EMU lo dejo hace años. Estoy con Xethis en cuanto a NI Kontakt, no se trata de la máquina que uses, sino de la capacidad de emplearla y para que fines. Los instrumentos sean analógicos, samplers, con secuenciador o no, no hacen a los músicos, son los músicos los que encumbran al instrumento. Usar hoy día un Fairlight o un CS80 no deja de ser una simple anecdota, no hay nada que no se haya hecho ya con esas máquinas.

Tu música no será mejor por los elementos o instrumentos que utilices sino por como los utilices.

Memoscope

Cita de: Complexystems en 24 de Diciembre de 2010, 08:10:40 PM
Simplemente decir que Akai ya no fabrica samplers como tal y EMU lo dejo hace años.


Por eso se recomienda la segunda mano y tambien por eso se habla en pasado.

Cita de: Complexystems en 24 de Diciembre de 2010, 08:10:40 PM

Tu música no será mejor por los elementos o instrumentos que utilices sino por como los utilices.

Absolutamente de acuerdo, pero recuerda que aqui estamos trabajando con el sonido. Aqui el asunto es super subjetivo, uno hace elecciones en pro de que tu musica suene con el caracter que tienes pensado. Y eso es lo que tienen los sintes y samplers antiguos. Preguntate Complexy por que los productores invierten tanto en comprar tanta cacharreria antigua, siendo que tienen todo el poder de los sintes virtuales actuales. Tu mismo tienes unos buenos juguetes hardware...pero lo mismo pueden hacer los sintes virtuales...entonces ¿Por que invertimos dinero en comprar sinte hardware, sea este viejo o nuevo?...es por que buscamos un caracter que los nuevos sintes no tienen. Yo ocupo mucho sinte virtual, pero estoy conciente que no reemplazaran a ese viejo sonido que te dan los sintes antiguos. Y eso tambien se aplica a los samplers.