Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Moog!!!!!!

Iniciado por QUIMGAGARIN, 09 de Septiembre de 2010, 11:19:03 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN


tardis

Uuuuiiiii! qué miedo me dá !! :wink:
Ausen

LeSoleil

Me parece más un juguete que otra cosa. Para el que lo pueda pagar, claro. Lo veo más para dar el "pego" en directo que otra cosa...

Aparte, no sé. Ya estoy un poco cansado de tanto ruidito analógico, intento buscar otro sonido.

QUIMGAGARIN

#3
Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM
Me parece más un juguete que otra cosa.

Juguete????? Los filtros no engañan. :-)

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM

Aparte, no sé. Ya estoy un poco cansado de tanto ruidito analógico, intento buscar otro sonido.

Dirás que estas cansado de los sonidos que la gente saca de estos aparatos, porque las posibilidades son enormes. Yo de lo que estoy cansado por ejemplo es de los nuevos sintes, puesto que los intentan vender como "nuevos" y son los mismos sonidos de hace 20 años con pantallas a color y mas memoria. Cuando oigo un Oasys no dejo de escuchar las trompetas y pads del M1, cuando me miro un Fantom veo que lleva el mismo sistema de síntesis que un D50 :-o :-o :-o Upper Lower y parciales de onda. Como mínimo con los analogicos no engañan :wink:
Bueno, se pasan un huevo con los precios. Un precio por supuesto que yo y muchos no podemos pagar pero no me voy a consolar diciendo que es un juguete.

LeSoleil

#4
Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Septiembre de 2010, 03:13:46 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM
Me parece más un juguete que otra cosa.

Juguete????? Los filtros no engañan. :-)

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM

Aparte, no sé. Ya estoy un poco cansado de tanto ruidito analógico, intento buscar otro sonido.

Dirás que estas cansado de los sonidos que la gente saca de estos aparatos, porque las posibilidades son enormes. Yo de lo que estoy cansado por ejemplo es de los nuevos sintes, puesto que los intentan vender como "nuevos" y son los mismos sonidos de hace 20 años con pantallas a color y mas memoria. Cuando oigo un Oasys no dejo de escuchar las trompetas y pads del M1, cuando me miro un Fantom veo que lleva el mismo sistema de síntesis que un D50 :-o :-o :-o Upper Lower y parciales de onda. Como mínimo con los analogicos no engañan :wink:
Bueno, se pasan un huevo con los precios. Un precio por supuesto que yo y muchos no podemos pagar pero no me voy a consolar diciendo que es un juguete.


Quim, entiendo tu postura, pero sigo pensando que es un "juguete", en el sentido de "artefacto de atrezzo".

No creo que nadie necesite gastar 4.000 euros en un sintetizador para hacer música electrónica de calidad.

A eso voy; el que lo compra, es más por "fetichismo" que por necesidad.

QUIMGAGARIN

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 03:39:13 PM
[A eso voy; el que lo compra, es más por "fetichismo" que por necesidad.


En eso sí que estoy de acuerdo. Yo me lo llevaria a la cama y todo. :-D

Por cierto, lo único que ma ha apartado durante un tiempo de los analogicos ha sido el DX7/FM7 y me pusé el reto de aprender a programarlos. Estuve un tiempo con el FM7 pero me rendí. :|

#DIV/0

Honestamente me impresiona... por la cara que tiene y por el precio.

Le hubiesen puesto un monitor para el oscilador y tenemos la proyeccion de Equinoxe 7 en solido!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

jsjarr


CompleXystems

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 03:39:13 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Septiembre de 2010, 03:13:46 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM
Me parece más un juguete que otra cosa.

Juguete????? Los filtros no engañan. :-)

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2010, 12:18:02 PM

Aparte, no sé. Ya estoy un poco cansado de tanto ruidito analógico, intento buscar otro sonido.

Dirás que estas cansado de los sonidos que la gente saca de estos aparatos, porque las posibilidades son enormes. Yo de lo que estoy cansado por ejemplo es de los nuevos sintes, puesto que los intentan vender como "nuevos" y son los mismos sonidos de hace 20 años con pantallas a color y mas memoria. Cuando oigo un Oasys no dejo de escuchar las trompetas y pads del M1, cuando me miro un Fantom veo que lleva el mismo sistema de síntesis que un D50 :-o :-o :-o Upper Lower y parciales de onda. Como mínimo con los analogicos no engañan :wink:
Bueno, se pasan un huevo con los precios. Un precio por supuesto que yo y muchos no podemos pagar pero no me voy a consolar diciendo que es un juguete.


Quim, entiendo tu postura, pero sigo pensando que es un "juguete", en el sentido de "artefacto de atrezzo".

No creo que nadie necesite gastar 4.000 euros en un sintetizador para hacer música electrónica de calidad.

A eso voy; el que lo compra, es más por "fetichismo" que por necesidad.


Entiendo lo que dices Le Soleil, pero me parece un punto de vista un poco radical. Es cierto que para hacer buena música no hace falta gastarse 4000 € en un sinte, al menos en los tiempos que vivimos, pero esa máxima sería comparable a no hace falta tener un descapotable para llevar a los niños al colegio.

Durante años tanto Cyborg como yo siempre pensamos que no hacía falta tener sintes hardware para hacer buena música y a pesar de ser este un debate sin fin, es cierto, la música no está en las máquinas, pero a medida que he ido descubriendo la diferencia puedo garantizarte que si es aparatos vale 4000€ es porque los vale. Es una cuestión de detalles, de filtros, de manejo, de sonido en sí. No sé cuantos Moog has oido, pero al igual que otras marcas como DSI o Analog Solutions el sonido más sencillo de estas máquinas llena el espacio sonoro de un modo que no hacen no solo los plugins, sino otros sintetizadores Hardware.

Te animo a que cuando puedas le eches un oido a uno de estos o a cualquier DSI, merece la pena ;-)

Memoscope

 Aqui las primeras imagenes del Voyager XL en accion...se ve simpatiquisimo :-D:

http://www.youtube.com/watch?v=5LAGUE_V5ZY&feature=player_embedded#!

jsjarr

#10
vaya caña,gracias por las primeras imagenes del nuevo moog