CD completo para descargar - Synthetic Man

Iniciado por everkindness, 08 de Junio de 2009, 11:17:18 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Un grandísimo disco, la obra cumbre de Ever. Las modificaciones lo terminan de cuadrar todo. Ultimamente es lo que más escucho, me lo paso del carajo pipa con la música de Ever.

Ahora a esperar el disco vocal  :roll:

everkindness

Cita de: SyntheticMan en 15 de Junio de 2009, 06:01:54 PM
Por fín este finde pude escuchar el disco completo en condiciones...

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho... wow!!! es una pasada. Tengo que decir que las dos primeras partes publicadas son mis favoritas aunque quizá sea porque no he escuchado las otras tantas veces...

Sigue así, Ever!!!

Me alegro de que te haya gustado el disco Synthetic  :wink:
Dedicado a un glassiano de pro  :mrgreen:

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 20 de Junio de 2009, 02:08:47 PM
Un grandísimo disco, la obra cumbre de Ever. Las modificaciones lo terminan de cuadrar todo. Ultimamente es lo que más escucho, me lo paso del carajo pipa con la música de Ever.

Ahora a esperar el disco vocal  :roll:

Me alegra leer que te han gustado las modificaciones Mr.  :roll:
Y especialmente me alegra que te parezca mi mejor disco, es síntoma de que no voy en declive  :-)
Lo del disco vocal me va a costar más tiempo, no tengo muy claro cómo abordarlo. Estaba pensando en hacer un disco con canciones propias y versiones alternadas, pero no sé.
Tampoco sé si enfocarlo desde el punto de vista tecno o rock o minimalista, usar recitados o solo canciones, o una mezcla de todo eso...

cosmic sound

Cita de: everkindness en 14 de Junio de 2009, 10:59:16 AM
Cita de: cosmic sound en 10 de Junio de 2009, 06:43:09 AM
Como verás esperé a que esté el disco completo! :-D
y lo estoy disfrutando de sobremanera!que buena musica!!! Te Felicito :-)


Muchas gracias Cosmic!
¿Para cuando tu siguiente disco? El trabajo que colgaste hace tiempo me gustó mucho y me dejó con ganas de más  :roll:

jeje, gracias también ever!, estoy trabajando!, tengo una banda de metal , estoy haciendo pistas para un cantante melodico de mexico y bueno ya tengo algunos tracks de mi siguiente album!  :-)

Mientras tanto , sigo disfrutando el tuyo! :wink:

David

Hace tiempo que no me metía por esta sección y tengo algunas cosas pendientes, como la última joya de Everkindness.

SintheticMan II se abre con una sucesión de notas ascendentes, a la que se añade una secuencia al más puro estilo Jarrero. Luego viene la melodía, grandiosa, al estilo del tema "Stuntman" de Froese. El tema en general va en la línea de los TD de fines de los 70 principios de los 80: se le añaden partes rítmicas, se alternam y modifican secuencias, las melodías van evolucionando... pero con esa personalidad innata que Ever deja patente en todo su trabajo. Y ahí, de nuevo, está lo más importante, porque "la moda pasa, pero el estilo siempre permanece". Tu "marca" es muy difícil de explicar con palabras... y eso es bueno. Cuando pensaba que el tema no podía sorprenderme más, llega el parón del minuto 10, y con él un precioso paisaje de guitara eléctrica y sintetizador, como si el talento del mejor Mike Oldfield y TD hubiesen coincidido sobre el mismo escenario, creando una pieza memorable, de esas que tienen miles de comentarios por youtube y que los audiófilos escuchan con nostalgia. Para mí, la mejor suite del disco.

Vayamos al segundo tema, Syntheticman III. Flauta, guitarra y sintes a lo Oldfield (cómo le tienes pillado el gusto al sonido del de Reading, eh? :wink:). Poco a poco, el tema se vuelve intenso, misterioso, como si de un "thriller de terror" se tratase. La sensación de agonía está presente hasta el minuto 9, cuando entra una secuencia factoría "Ever", y poco a poco la pieza se llena de detalles, adquiriendo un tono más alegre. Ha llegado el punto culmen del tema, la agonía del principio ha merecido la pena. Al minuto 11 la suite vuelve a cambiar de tono, y de nuevo nos encontramos con un guiño al Oldfield de Platinum o QE2, aunque mucho más oscuro. La calma y la agonía vuelven a los tres últimos minutos del tema, donde puedes encontrarte reminiscencias de todo tipo. Imposible analizar tal aluvión de ideas.

Estamos en el tercer corte, Syntheticman IV. La tónica general del tema recupera la esencia de los TD de principios de los 80 (Tangram y Exit), pero Ever no es un simple "clon", no... el tío hace revivir la Escuela de Berlín sonando fresca como el primer día. No se limita a copiar, lanzando secuencias a ciegas, creando los mismo ambientes e improvisando los solos que hace casi 30 años ya hicieron otros. Ever es original, como digo, tiene "marca", estilo "propio".

Y llegamos a Syntheticman I, el último tema del disco. Ever debió pensar... "¿por qué no cogemos la esencia del sonido de Dusseldorf y lo adaptamos a la estructura de Berlín?" Y así, capaz de ordenar esa batidora de ideas que tiene en su cabeza, creó el último corte del disco. Sencillamente fantástico.


Como siempre, Ever se supera. Estamos ante su obra culmen, de eso no hay duda. Sorprender en un ámbito tan cansado como la escuela de Berlín es difícil, pero hacerlo y además con identidad, es aún mayor. Si quieres que se te preste atención en este estilo debes hacerlo como Ever. Si no, mejor dedícate a componer otras cosas...

everkindness

Muchas gracias David por el extenso y benévolo comentario que has hecho de mi disco  :wink:
Desde luego que los referentes más obvios son TD (y Froese) y Mike Oldfield, coincido contigo en lo que comentas.
No sé si será mi obra cumbre tal como dices. Lo que sí espero es no estar ya cansando al personal con temas excesivamente largos.
Tal como prometí mi siguiente disco en solitario estará compuesto por temas vocales cortos, una especie de ruptura con lo que llevo grabando últimamente.
Pero aún queda bastante para eso, ni siquiera he empezado a grabar ni planificar nada de este futuro disco.
Gracias de nuevo, David  8-)

Mr. Punch

Cita de: everkindness en 07 de Septiembre de 2009, 10:22:36 AM
Pero aún queda bastante para eso, ni siquiera he empezado a grabar ni planificar nada de este futuro disco.

jo...  :| No me hagas encadenarte en el sótano con los instrumentos :wink:

Xethis

Cita de: everkindness en 07 de Septiembre de 2009, 10:22:36 AM
Tal como prometí mi siguiente disco en solitario estará compuesto por temas vocales cortos, una especie de ruptura con lo que llevo grabando últimamente.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 08 de Septiembre de 2009, 03:55:22 AM
Deseando oír el Evermorphoses!!  :wink:

JOJOJOJOJOJOJO!!! Excelente analogía Zopa!!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Refloto este topic no solo porque en breve se cumplirán 6 ños del lanzamiento de este pedazo de trabajo de EVERKINDNESS, sino porque su reciente escucha me ha hecho entender la atemporalidad de un disco de electrónica realmente brillante. Para que las nuevas generaciones foreras puedan disfrutarlo, y con el permiso de su autor, aquí el enlace de descarga de "Synthetic Man":
https://we.tl/rV86GUVLYt

Xethis

Cita de: ZZERO en 08 de Mayo de 2016, 07:02:43 PM
Refloto este topic no solo porque en breve se cumplirán 6 años del lanzamiento de este pedazo de trabajo de EVERKINDNESS, sino porque su reciente escucha me ha hecho entender la atemporalidad de un disco de electrónica realmente brillante. Para que las nuevas generaciones foreras puedan disfrutarlo, y con el permiso de su autor, aquí el enlace de descarga de "Synthetic Man":
https://we.tl/rV86GUVLYt

Coincido, hoy lo he reflotado en mi playlist y suena fresco y atemporal como el primer día.

Es una pena que Ever no hay decidido subirlo a su cuenta de Bandcamp... Bueno, es una pena que Ever no haya subido casi nada a su Bandcamp... Bueno, es una pena que el manejo de su carrera sea tan... "rocambolesco"  :-( Por suerte aún está vigente su Soundclick con las cosas más antiguas, but still...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness

Cita de: Xethis en 14 de Mayo de 2016, 05:49:20 PM
Es una pena que Ever no hay decidido subirlo a su cuenta de Bandcamp... Bueno, es una pena que Ever no haya subido casi nada a su Bandcamp... Bueno, es una pena que el manejo de su carrera sea tan... "rocambolesco"  :-( Por suerte aún está vigente su Soundclick con las cosas más antiguas, but still...
Ya sé que es un poco tarde, pero el problema ha sido subsanado:

     http://everkindness.bandcamp.com/

Gracias por el toque de atención  :wink:


Xethis

Cita de: everkindness en 05 de Octubre de 2016, 07:43:41 PM
Cita de: Xethis en 14 de Mayo de 2016, 05:49:20 PM
Es una pena que Ever no hay decidido subirlo a su cuenta de Bandcamp... Bueno, es una pena que Ever no haya subido casi nada a su Bandcamp... Bueno, es una pena que el manejo de su carrera sea tan... "rocambolesco"  :-( Por suerte aún está vigente su Soundclick con las cosas más antiguas, but still...

Ya sé que es un poco tarde, pero el problema ha sido subsanado:

http://everkindness.bandcamp.com/

Gracias por el toque de atención  :wink:

Porlapasiondejesucristo, Ever! Esto es un verdadero sueño hecho realidad! GRACIAAASSS!!!

P.D: (y solo para molestar) no te olvides de agregar este track: https://everkindness2.bandcamp.com/track/2016
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

¡EVER, gracias! Hacía falta rescatar toda esa discografía rica e impresionante. Gracias por los Short and Long Tracks.

Ahora a complater: te falta meter las remezclas y colaboraciones, los covers, el álbum de JESDAT, los "Entropía" y... "Parts Off: The BEst Of Everkindness", tu recopilatorio "oficial".  :evil:

No sabes cómo me alegra ver que estás metido en el rollo musical de nuevo.