Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mis discos favoritos de 2017

Iniciado por SyntheticMan, 08 de Diciembre de 2017, 03:35:51 PM

« anterior - próximo »

bart_os

#15
Cita de: TURIA en 03 de Enero de 2018, 11:15:59 AM
Cita de: bart_os en 31 de Diciembre de 2017, 12:05:56 PM
Cita de: TURIA en 28 de Diciembre de 2017, 01:08:45 AM
Desconectado por completo de este año, de la "actualidad" o de estar "a la última" ( concepto absurdo que hace tiempo  deseché por resultar contraproducente ),  destacaría "RTO" de Oldfield o algún trabajo rock progresivo de gran nivel como los últimos de The Tangent, Kaipa o Wobbler. También el "Future Hopes" de White Willow aunque a mucha gente no le gustó. Flojearon más de la cuenta Anathema, Magenta, más de lo mismo en general .... Ni mención siquiera para lo de Wilson. Más descubrimientos del 2017 durante los próximos años, aunque suene paradójico, jaja.

Yo creo que aquí nadie pretende estar a la última o ser el más moderno. Uno simplemente escucha y/o compra cosas que coincide que han salido este año, y ya está. Para hablar de cosas de hace 40 años ya hay otros posts.

Otra cosa es eso tan discutido aquí de "ya no se hace música como la de antes". Ese sí que es un concepto tan contraproducente y casposo como respetable...



No te des por aludido, hombre. Era un comentario muy genérico, y no estaba pensando precisamente en nadie de este foro cuando lo escribí. Más bien es que dentro del mundillo prog parece que está muy en voga esa tendencia, y se publica demasiado disco "fast food" para mi gusto, y el esnobismo de estar "a la última" lo intuyo demasiado presente en los círculos de ese género musical en concreto. Se infravaloran con demasiada frecuencia cosas por ser ya "antiguas", y parece que ya no eres moderno y super progresista si no escuchas todo lo nuevo que se publica.

No creo que sea tú caso, la verdad, pareces sincero en tu actitud, aparte de que estás centrado en otros tipos de estilo que yo prácticamente desconozco y donde es posible que la actualidad sea más importante de seguir respecto al pasado.

Ah, feliz año 2018 !!

La verdad es que este tipo de cosas las discuto de vez en cuando con amiguetes así que ya tengo argumentos preparados. :-)

Y con el tema del cine la cosa es peor... :-)


Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2018, 10:58:04 AM
Creo que el año pasado tampoco fui capaz de poner una lista por año, me pasa lo mismo este año básicamente al considerar que ya no se hace música como la de antes, al menos en los géneros que yo escucho...

Por lo cual me veo incapaz de contestar pese a escuchar discos del 2017, no destaco nada apreciable.






TURIA

Cita de: soyleyenda en 04 de Enero de 2018, 10:09:40 AM
El único disco que me ha gustado este año ha sido Return to Ommadawn de Mike Oldfield.




Es que es MUUUUY buen disco. Ahora, con la perspectiva de hace casi un año desde su publicación y bastantes escuchas, puedo afirmarlo. Incluso está cerca del top 5 de lo mejor de Oldfield, lo cual me resulta casi inaudito a estas alturas.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

soyleyenda

Cita de: TURIA en 06 de Enero de 2018, 04:39:37 PM
Cita de: soyleyenda en 04 de Enero de 2018, 10:09:40 AM
El único disco que me ha gustado este año ha sido Return to Ommadawn de Mike Oldfield.




Es que es MUUUUY buen disco. Ahora, con la perspectiva de hace casi un año desde su publicación y bastantes escuchas, puedo afirmarlo. Incluso está cerca del top 5 de lo mejor de Oldfield, lo cual me resulta casi inaudito a estas alturas.

Totalmente de acuerdo. Tiene momentos de una emotividad pocas veces conseguida en cualquiera de sus mejores discos. Me quito el sombrero que después de tanto tiempo haya sacado un disco así de inspirado.

David

Cita de: bart_os

Ah, por cierto, muchas cosas que comentas me recuerdan a esa gente con la que a veces hablo, fanáticos de la música clásica, que desprecian totalmente todo lo hecho posteriormente a, por ejemplo, Debussy. Como si hoy en día existiese un Mozart seguro que iba a hacer música clásica... sí, segurísimo...

Lo dices cómo si hoy día no existieran autores de música clásica de reconocido prestigio internacional. Sin ir más lejos, uno de los artistas de música clásica más escuchados por streaming en el mundo (y el más escuchado en España) es el italiano Ludovico Einaudi. Y como él, muchísimos más.

bart_os

Cita de: David en 16 de Enero de 2018, 11:52:32 AM
Cita de: bart_os

Ah, por cierto, muchas cosas que comentas me recuerdan a esa gente con la que a veces hablo, fanáticos de la música clásica, que desprecian totalmente todo lo hecho posteriormente a, por ejemplo, Debussy. Como si hoy en día existiese un Mozart seguro que iba a hacer música clásica... sí, segurísimo...

Lo dices cómo si hoy día no existieran autores de música clásica de reconocido prestigio internacional. Sin ir más lejos, uno de los artistas de música clásica más escuchados por streaming en el mundo (y el más escuchado en España) es el italiano Ludovico Einaudi. Y como él, muchísimos más.

No lo decía en ese sentido. Obviamente, la música clásica siempre va a estar ahí y, por lo tanto, siempre habrá figuras destacadas. Simplemente lo decía porque creo que es lógico pensar que un genio del clasicismo, con las necesidades musicales que tenía, hoy en día, con las posibilidades infinitas que le daría por ejemplo un ordenador y demás maquinaria, y que pretendía ganar (mucho) dinero con su obra, haría música más... "comercial".