Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevos "Studio masters" Ya A La Venta

Iniciado por ZZERO, 24 de Octubre de 2011, 07:21:25 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Sigo pensando que es excesivo el precio de estos audios, se ahorran todo el costo de producción pero te lo venden igual que un cd físico :x , por una vez que publican algo interesante y lo sacan solo en descarga y con defectos, esto era para un box de tres cds y seguro que vendía muy bien de esa forma.

El silencio entre pistas está en algunos cassettes de Oxygene y la verdad queda como el culo, peor debe ser en Equinoxe :-o 

JR

No os he contado que me mandaron un correo de Qobuz diciéndome que en diciembre venía Jarre a mi casa con un usb y me copiaba las versiones sin fade-out en mi media center....

David

Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Noviembre de 2011, 10:57:24 PM
Sigo pensando que es excesivo el precio de estos audios, se ahorran todo el costo de producción pero te lo venden igual que un cd físico :x

Y no sólo se ahorran la producción, sino el transporte. Por eso yo nunca pagaré por una descarga :x

ZZERO

Cita de: JR en 04 de Noviembre de 2011, 09:10:56 AM
No os he contado que me mandaron un correo de Qobuz diciéndome que en diciembre venía Jarre a mi casa con un usb y me copiaba las versiones sin fade-out en mi media center....

No se te olvide darle una buena coyeja...

SyntheticMan

Cita de: David en 04 de Noviembre de 2011, 02:58:29 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Noviembre de 2011, 10:57:24 PM
Sigo pensando que es excesivo el precio de estos audios, se ahorran todo el costo de producción pero te lo venden igual que un cd físico :x

Y no sólo se ahorran la producción, sino el transporte. Por eso yo nunca pagaré por una descarga :x

Hombre, en este caso, realmente la calidad de sonido de la descarga es superior a la de CD pero aún así, e incluso sin las chapuzas de los fades, no la compraría.

phaedrax

¿Pagar 15 euros por una descarga de internet de un disco que ya tenéis, algunos hasta repetidos....?

O estais como cabras u os sobra el dinero.

IMHO.

ZZERO

Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2011, 11:15:54 PM
¿Pagar 15 euros por una descarga de internet de un disco que ya tenéis, algunos hasta repetidos....?

RAFA, para que lo entiendas de manera muy gráfica: Estos discos son el 5.1 de la discografía de JARRE. El resto es un estéreo aceptáble en comparación.  :wink:

phaedrax

Cita de: ZZERO en 07 de Noviembre de 2011, 09:59:19 AM
Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2011, 11:15:54 PM
¿Pagar 15 euros por una descarga de internet de un disco que ya tenéis, algunos hasta repetidos....?

RAFA, para que lo entiendas de manera muy gráfica: Estos discos son el 5.1 de la discografía de JARRE. El resto es un estéreo aceptáble en comparación.  :wink:

Compadre, tu comparación me sirve para hacerme una idea, pero tú crees que difiere del Oxygene remasterizado por Sony en 1997, que lo pongo en mis infinity y se me caen los dos huevos al suelo??

Un abrazo!

ZZERO

RAFA, estamos hablando de una fuente de sonido que es la propia mesa de mezclas del técnico. Es decir, que la calidad es superior a la de un CD. Por fuerza la diferencia debe notarse, más aún con un pedazo de equipo audio como el que tú tienes en casa.

arp_2600

Por mi parte, yo si quiero tener esos audios, creo que es la oportunidad de tener por fin algo de mucha calidad, mas alla de tener un cd, tener audios de estudio no es poco. es lo MAXIMO.

Mr. Punch

Entiendo entonces que es imposible pasar este audio a un CD sin tener que comprimirlo algo y por lo tanto perder calidad, es decir que es en la masterización cuando se va al garete la calidad original porque ocupa más de los 700mb que caben en un CD ¿es así? Porque si no, no le veo sentido. De todos modos sí se que se podía haber editado en formato físico usando DVD y por huevos tiene que caber la información tal cual y sin pérdida. Es una barbaridad cobrar cerca de 15€ por una descarga en la que todo es beneficio, ya puede ser el mejor sonido del mundo mundial que eso no son precios razonables. Es lógico querer adaptarse y sustituir lo físico por la descarga, pero con esos precios no creo que vayan a vender mucho, eso sí, todo lo que vendan es beneficio directo para ellos... :-P

ZZERO

Pasar esos ficheros a otro formato implica aun pérdida de frecuencias (que es lo que suele hacer la compresión). En el caso del CD, que reproduce frecuencias hasta 20 khz., ya puedes imaginarte la información que se perdería si los archivos originales están a 96Khz.

arp_2600

#42
Yo buscando la solucion a esto, creo hay que reproducir en el pc con una muy buena targeta de sonido, directo a un equipo de sonido, o pasar a dvd de audio, quizas blue ray podria ser la solucion.

JR

Yo creo que estos ficheros son obligatorios para cualquier fan de Jarre que se precie. Eso de la mesa del técnico y tal no me lo creo, pero sí creo que hay un trabajo muy bueno en darle mayor nitidez al sonido sin perder la grabación original. Creo que esto es realmente una remasterización con elementos de hoy en día. Lo de los 96khz lo entiendo para modificar pistas, porque el oído humano de un adulto no llega ni a 15 khz. Por otro lado, si pongo los cd del 97 y estos ficheros , que reproduzco directamenete en un media center con tarjeta de audio profesional M-Audio, un amplificador Rotel y cajas Bowers & Wilkins de la serie 600 los distingue hasta mi hija de 2 años y medio. Mi más sentido pésame a quien le parezca mucho 15 € por esto. Es curioso cómo hemos llegado a un punto en el que la gente se queja de un producto o servicio que ni siquiera ha comprado.... Sdos. JR

ZZERO

Tienes razón en lo que dices, JR. Solo detallar que aunque el oído humano es capaz de percibir frecuencias de hasta 20 Khz. eso no quiere decir que si de una grabación quiatmos las que superen ese rango no lo percibiremos.

En primer lugar capar frecuencias implica comprimir el sonido. Al comprimir el sonido se plaigan algoritmos de compresión (el del Mp3 por ejemplo) que lo que hace es eliminar frecuencias altas y luego reinterpretar esos huecos dejados por el material eliminado. Esto es lo que llamamos pérdida de calidad de un registro sonoro y es perfectamente audible auqnue nuestro oido esté limitado a un campo de frecuencas sonoras menor.

Y si además usamos para la audición un equipazo como el que detalla JR, pues entonces no cabe duda. Como é bien dice hasta un niño de 2 años se percata de que algo falla.

Yo pienso comprar esos archivos. Creo que es el sumun de la calidad sonora y no los dejaré escapar.