Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

bizagi

#2355
Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2017, 07:53:56 PM
Cita de: bizarre en 02 de Agosto de 2017, 09:58:39 PM
Quiero evidencias :-D
Jamie Jefferson puede ser Jarre... Y puede que no.

¿No te fías de Julián Ruiz y sus batallitas?  :-D

"Jean Michel le puedes llamar de todo, pero es una persona muy inteligente. El mismo hizo una versión de "Palomitas de Máiz" y me contó que le dió la vuelta a la melodía , no cambiaba muchos los acordes y salió su obra maestra, tocada en el maravilloso ARP 26000 , que me enseño generosamente. Incluso llegue a tocarlo"

https://www.plasticosydecibelios.com/coleccion-plasticos-decibelios5-los-15-mejores-instrumentales-la-historia/

Julián Ruz es un periodista musical muy muy sensacionalista, en sus artículos siempre deja volar su imaginación, mezclando declaraciones o hechos reales con sus propias conjeturas para así tener una buena historia que contar.

Si ese artículo fuese de la era pre-internet tal vez tendría cierta verosimilitud, pero está claro k hoy todo el mundo sabe k supuestamente jarre hizo un cover de Pop Corn... Y Aunque me creo k Jarre le dejase tocar el ARP, lo de la confesión ya es una teoría k s ha inventado J.R, k nadie puede contrastar pues supongo k no hay documento sonoro de ese encuentro Jarre-J.R

Biz
http://galeon.com/discosprog

SyntheticMan

Pero si es que se lo inventa todo. En ese mismo artículo dice que Bowie le habló de David Lynch en la presentación del disco de Tin Machine porque Bowie había salido en un capítulo de la serie.

Es imposible. Tin Machine es de 1989. Twin Peaks de un año más tarde pero es que Bowie NO SALE en la serie. Sale en la película-precuela de 1992 que en 1989 ni siquiera nadie había pensado en hacer porque ni se había estrenado la serie...

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


SyntheticMan

Además de lo que dice de que Klaus Doldinger era el líder de Tangerine Dream...

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


bizagi

#2358
RICK WAKEMAN CD+DVD The Six Wives of Henry VIII 1973 A&M Universal
Por 9.99 € no he podido resistirme😃. Incluye bonus tracks, videos y la mezcla 4.0 que se lanzó en los 70 en plena fiebre del sonido cuadrafónico.

Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2017, 07:28:56 AM
Además de lo que dice de que Klaus Doldinger era el líder de Tangerine Dream...
Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk

Esto ya más que periodismo ficción es senilidad, el hombre se confunde mucho😃

Biz


SyntheticMan

Sobre el tema Pop Corn, AMBAS caras están firmadas por Jammie Jefferson. Si una de ellas tiene un tema que sabemos que es de Jarre, tiene sentido que lo sean los dos.

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


bizagi

#2360
TANGERINE DREAM CD Wavelength 1983 Varesse Sarabande
La edición original en CD, después se reeditó con otra portada, ambas ediciones son raras.

TANGERINE DREAM CD Optical Race 1988 Private Music
TANGERINE DREAM CD Lily on the Beach 1989 Private Music
TANGERINE DREAM CD Melrose 1990 Private Music
Ya por puro completismo he pillado estos tres CDs de sus época más en plan new age entre los años 88-91 ya sin Cris FRANKE (de los que solo se salvan un par de temas fabulosos del Optical y el Lily) , pues a partir de aquí empezaría la etapa de Edgar y Jerome Froese que es muy malita ya debutando con el infumable Rockoon.

Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2017, 04:47:05 PM
Sobre el tema Pop Corn, AMBAS caras están firmadas por Jammie Jefferson. Si una de ellas tiene un tema que sabemos que es de Jarre, tiene sentido que lo sean los dos.
Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk
Lo raro es que Jarre no tenía un moog y su único sinte era un Ems Vcs3, pero vaya,puede que el crédito del moog sea inexacto o que se lo prestase su amigo Perrier😃.

biz

bizagi

#2361
TANGERINE DREAM 2CDs Dream Sequence 1985 Remaster 2000 Virgin Records
Originalmente un triple LP y doble CD recopilatorio lanzado a mediados de lis 80, Virgin lo reeditó remasterizado en 2000 con un arte gráfico distinto al original. Lo raro es que no se haya reeditado la caja de 4 LPs 70-80, que contenía varios temas inéditos y que nunca se han publicado en CD, ni siquiera en la caja de 5 CDs Tangents de 1994 ni  en los 2 chapuceros compilados k salieron hace unos años a modo de integral de la etapa Virgin😄


TANGERINE DREAM CD Tyger 1987 Jive Electro
La edición original con la portada azul, siempre me ha gustado más k la portada del remaster con el tigre, al margen del atentado sónico de regrabar el primer tema, siempre preferiré la primera versión a pesar de su escueta o pobre producción, se nota que por aquella época estaban desbordados con tantas bandas sonoras k los discos de estudio eran una pura obligación contractual a la k no ponían el tiempo necesario para hacer algo decente.😃


VANGELIS CD Spiral 2013 Esoteric
Detesto estas ediciones remasterizadas en digipack por muchas razones, pero al igual k Page of Life contiene un bonus track de single y por 11 euracos se puede hacer un esfuerzo. No obstante, la edición TO-GO de este disco sigue siendo la última remasterización japonesa de BMG.


Biz
galeon.com/discosprog

bizagi

#2362
Cita de: bizarre en 04 de Agosto de 2017, 10:59:41 AM
RICK WAKEMAN CD+DVD The Six Wives of Henry VIII 1973-2016 A&M Universal
Por 9.99 € no he podido resistirme😃. Incluye bonus tracks, videos y la mezcla 4.0 que se lanzó en los 70 en plena fiebre del sonido cuadrafónico.

No he podido evitarlo...😃 La saga contnua

RICK WAKEMAN CD+DVD Journey to the Centre of the Earth 1974-2016 A&M Universal
Por 9.95€ quien se resiste😎, edición deluxe en doble digipack, muy buena remasterización, un bonus track y un DVD con la mezcla cuadrafónica y la stereo de MFSL.

RICK WAKEMAN CD+DVD The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table 1975-2015 A&M Universal
Con la versión cuadrafónica de los 70 reeditada en 5.1 DTS en el DVD, se aprecia mucho mejor el batiburrillo instrumental de orquesta sinfónica, English Chamber Choir, guitarras, bajo, batería, voces rockeras, pianos, mellotron ysintetizadores.

RICK WAKEMAN 2CDs No Earthly Connection 1976-2016 A&M Universal
No me convencía del todo el sonido de mi CD japonés en formato miniLP, así k me he pillado para completar la colección esta edición deluxe del disco más progrock y esotérico de Wakeman. Muy buen sonido remasterizado con buen tino y dado k este LP nunca se editó en cuadrafónico, pues la Universal inglesa ha añadido un CD con un concierto de más de una hora en el Hammersmith de Londres registrado por la BBC Radio 1 durante la gira del NEC {gira que llegó incluso a España😃). Este concierto ya se había editado en 2007 en el doble CD ahora descatalogado Live at the Beeb, qie traía también el audio de un concierto pra la TV inglesa (BBC OGWT) de la misma gira y que ahora se puede encontrar en un combo DVD+CD como Live at the Maltings (con sonido mono solamente).
Biz
galeon.com/discosprog

bizagi

#2363
El pánco me ha invadido cuando he caído en la cuenta de que no tenía mucho material en directo de la época gloriosa de Wakeman en los 70, así que he salido de caza a por esto:

RICK WAKEMAN 5CDs Caped Crusader Collectors Club: Bootleg Box Vol.2 1974-76-81-97/2011 Floating World
Cajita con 5 CDs, con 4 conciertos de diferentes giras, entre ellos el mítico concierto en el Crystal Palace de Londres en 1974 con orquesta y coro. Cuando lo escuche con calma daré mi veredicto, las reviews apuntan a que el sonido es bueno o incluso soundboard, habrá k verlo...😃

RICK WAKEMAN CD In Concert KBFH 1975 - 1995 King Biscuit Flower Hour
Documento histórico oficial grabado para la radio FM americana del show en el Winterland de San Francisco, durante la gira por Norteamérica de 1975 presentando el LP del Rey Arturo. Directo sin trampa ni cartón, ya sin orquesta y coro pero con una pequeña sección de metales apoyando al grupo, casi 75 minutos con un sonido excelente. Sin duda, un buen complemento al DVD+CD 1975 Live at The Empire Pool (King Arthur on Ice) que salió hace unos años con el show emitido por la TV inglesa BBC de uno de los 3 conciertos sobre hielo en el Wembley Arena de Londres en 1975.

Biz

bizagi

#2364
Más madera :-D

RICK WAKEMAN CD The Missing Half 1974-75/2002 Voiceprint
No entiendo pk no se inckuyó esto en la edición Deluxe del Journey... Es el resto del mítico concierto de enero de 1974. También hay un par de temas del King Arthur, premezclas de estudio, k ya puestos podían haber metido en la deluxe del Myths and Legends, pero...

RICK WAKEMAN CD Journey to the Centre f the Earth Plus 1974/2002 Voiceprint
Edición oficial de famoso concierto en Toronto de la gira orquestal americana del Journey, emitido por la cadena de tv americana ABC en su día (en youtube hay fragmentos)...

Biz

Umbopo

Cita de: bizarre en 13 de Agosto de 2017, 04:19:59 PM
Más madera :-D

RICK WAKEMAN CD The Missing Half 1974-75/2002 Voiceprint
No entiendo pk no se inckuyó esto en la edición Deluxe del Journey... Es el resto del mítico concierto de enero de 1974. También hay un par de temas del King Arthur, premezclas de estudio, k ya puestos podían haber metido en la deluxe del Myths and Legends, pero...



Muy fácil, para que te gastes mas dinero... es el mismo caso que The Endless River de Pink Floyd que debería haber sido un disco extra en las deluxe de Division Bell... en vez de ello decidieron que los fans de chichinabo se gastaran mas dinero, se lo iban a comprar si o si.

bizagi

#2366
RICK WAKEMAN DVD Journey to the Centre of the Earth 1975/2005 Classic Artists
Edición 30 aniversario de este concierto vintage total de la tv australiana en Melbourne, durante la etapa por Japón y Oceania de su gira mundial 74-75 con grupo, orquesta y coro.
Imagen y sonido mejorados y un documental de 30 minutos, The Lost Journey, con imágenes de archivo y entrevistas.

RICK WAKEMAN DVD+CD Swedish Television Special 1980/2004 Voiceprint/Dark Peak
Concierto en Estocolmo de la gira europea que Wakeman emprendió tras dejar Yes junto a Jon Anderson en febrero de 1980. Yes continuaron con los Buggles mientras k Anderson siguió grabando en solitario y con Vangelis, y Wakeman por supuesto retomó su carrera solista con esta gira (la primera desde la del No Earthly Connection de 1976) a la que siguió en 1981 el LP (y frustrado musical con Tim RICE) basado en la novela de Orwell 1984.

Bueno...y ahora, un poco de Historias del rock & roll😃:

Curiosidades de la vida, este DVD pertenece a la segunda gira europea de Rick, que al igual k la anterior de 1976 también recaló en España. El concierto de Madrid, en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid, tuvo serios problemas de sonido y unas críticas feroces en la prensa... A excepción del grupo telonero que habían contratado los promotores del show, unos maadrileños que se hacían llamar Tempano y que seguían la onda Pink Floyd / Camel. Sin entrar en muchos más detalles, estos Tempano pasarían a llamarse Cristal Oskuro cuando en España llegó la moda de los nuevos románticos y acogieron en sus filas a una jovencita pero ambiciosa cantante rubia llamada Marta Sánchez😁, que finalmente abandonó el grupo para suplir a Vicky Larraz en el grupo Olé Olé.... Cristal Oskuro siguieron adelante, ficharon otra cantante y sacaron un disco en 1987, pero a pesar de varios singles, apariciones en TV y demás, no tuvieron el éxito de unos Mecano, grupo con el tenían bastante en común, sobre todo por sus influencias. En cualquier caso, en los 90 el grupo se separó, la chica se hizo presentadora de TV en Antena 3, el resto se dedicaron a sus negocios farmaceúticos y demás... Aunque siguieron tocando y ensayando por hobby hasta hoy en día, siempre con teclistas k van y vienen, entre los que me encuentro😄, por su sala de ensayos en unas conocidas instalaciones cerca del Bernabeu, por donde muchos veteranos de la movida madrileña junto a sus inevitables dealers😎 y respetados ciudadanos de ámbitos muy distintos y con un punto de rock star insatisfecho se dejan ver...😃

Biz
galeon.com/discosprog

TURIA

Cita de: bizarre en 14 de Agosto de 2017, 11:11:57 AM

Curiosidades de la vida, este DVD pertenece a la segunda gira europea de Rick, que al igual k la anterior de 1976 también recaló en España. El concierto de Madrid, en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid, tuvo serios problemas de sonido y unas críticas feroces en la prensa... A excepción del grupo telonero que habían contratado los promotores del show, unos maadrileños que se hacían llamar Tempano y que seguían la onda Pink Floyd / Camel. Sin entrar en muchos más detalles, estos Tempano pasarían a llamarse Cristal Oskuro cuando en España llegó la moda de los nuevos románticos y acogieron en sus filas a una jovencita pero ambiciosa cantante rubia llamada Marta Sánchez😁, que finalmente abandonó el grupo para suplir a Vicky Larraz en el grupo Olé Olé.... Cristal Oskuro siguieron adelante, ficharon otra cantante y sacaron un disco en 1987, pero a pesar de varios singles, apariciones en TV y demás, no tuvieron el éxito de unos Mecano, grupo con el tenían bastante en común, sobre todo por sus influencias. En cualquier caso, en los 90 el grupo se separó, la chica se hizo presentadora de TV en Antena 3, el resto se dedicaron a sus negocios farmaceúticos y demás... Aunque siguieron tocando y ensayando por hobby hasta hoy en día, siempre con teclistas k van y vienen, entre los que me encuentro😄, por su sala de ensayos en unas conocidas instalaciones cerca del Bernabeu, por donde muchos veteranos de la movida madrileña junto a sus inevitables dealers😎 y respetados ciudadanos de ámbitos muy distintos y con un punto de rock star insatisfecho se dejan ver...😃

Biz
galeon.com/discosprog


Interesante historia, pero no te enrolles tanto con la batallita y responde a la pregunta del millón :Te la triscaste !?!? 





:evil: :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#2368
Cita de: TURIA link=topic=2813.msg258882#msg258882
Interesante historia, pero no te enrolles tanto con la batallita y responde a la pregunta del millón :Te la triscaste !?!? 
:evil: :evil:[/center]

:-D :-P

La chica dejó el grupo en 1986 cuando le llegó la oportunidad de su vida, cualquiera hubiese hecho lo mismo en su lugar... Y yo no aparecí por allí hasta 2009😁... Y no,  nunca se dignó en visitar a su excompañeros durante algún ensayo, al menos estando yo por allí... Siempre fue muy diva y poco formal con lo de ensayar, acudir a los sitios... No es de extrañar k en cuanto se hizo popular dejase tirados a los Ole Ole también para montarselo en plan solista.

Bueno, pues hasta aquí puedo leer, tiro la tarjetita😄

Biz

bizagi

#2369
VANGELIS CD Albedo 0.39 1990 BMG Japan
Primera edición japonesa, con OBI e insert, confío en que el master no sea el de la edición europea, k tenía errores de ecualización y distorsión en varios temas.

RICK WAKEMAN 5CDs Caped Crusader Collectors Club: Bootleg Box Vol.1 1974-80-85-97/2011 Floating World
Bastante más dificil de encontrar k el Vol.2, esta Cajita con 5 CDs presenta 4 conciertos piratas de diversa calidad, destacando los 2 CDs del mítico show en Boston de la gira orquestal americana de 1974, por fin editados de forma oficial.

Biz
galeon.com/discosprog