Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sound Track Blade Runner 2049

Iniciado por A.J.Espinal, 06 de Octubre de 2017, 06:36:11 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

#1
     Un comienzo prometedor que finalmente se queda en agua de borrajas durante todo el resto de la obra. Los compositores no llegan a la altura de Vangelis ni por asomo a pesar de sus buenas intenciones de intentar emular sus sonidos y ambientes musicales. Falta total de melodías y solo música atmosférica a base de largas notas. Supongo que habrá que verla en el contexto de la película. De los pocos momentos que se salvan el minuto 18.

CitizenErased

Ni en el contexto de la película ¿Eh?

Y lo de intentar emular los sonidos de Vangelis... A mi me parece un poco triste. Suena a , pero no es, si se acerca ... Lo peor es que finalmente han aclarado la salida de Johann Johannsson: había que parecerse más a Vangelis. Un poco triste todo (incluida la película).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: Pergolesi en 09 de Octubre de 2017, 05:21:08 PM

No hay nada triste pero las comparaciones y más cuando es muy probable que salgas mal parado son más odiosas todavía porque hablamos de uno de los mejores cineastas de las últimas décadas y de uno de los mejores músicos de las últimas décadas, en el Blade Runner original me refiero. No he visto la peli ni escuchado la banda sonora pero de sus opiniones deduzco que tanto el director como el músico han preferido darle al film otro estilo para evitar la comparación porque si no fuera así darían por hecho que la secuela no es más que un homenaje sin la imposible pretensión de superar a la original.

http://www.laguiago.com/espana/banda-sonora-original-blade-runner-2049/

"Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis."

La frase no es mía ni de cualquier seguidor del griego, es de la estrella más brillante sobre bandas sonoras en la industria cinematográfica hollywoodiense ; Hans Zimmer.  Que alguien de la talla de Zimmer a pesar de su grandeza reconozca que Carros de fuego, Blade Runner o 1492 son de otra galaxia le honra.

Todo lo contrario: para mi el problema no es tanto que "roben" sonoridades de Vangelis (e incluso acordes y notas), que lo hacen. El problema es que el resultado final es insipido y olvidable (literalmente; ves la película, escuchas la banda sonora y no hay nada notable y memorable).

Que Hans Zimmer es "es de la estrella más brillante sobre bandas sonoras en la industria cinematográfica hollywoodiense" bueno, simplemente no estoy de acuerdo. Creo que no ha firmado una banda sonora memorable desde hace tiempo. Bueno, si, siempre la misma.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

A.J.Espinal

   Yo tras escuchar el nuevo score de BR 2049 2 veces más, sigo sin poder acordarme de ninguna melodía a excepción de la versión medianamente digna y casi copiada nota por nota de Tears in rain del maestro Vangelis. Cosa que por cierto no me ocurre con el score de Vangelis que enseguida cala en tu memoria y se mantiene.

tonirocker

pues a mi el resultado si me ha parecido apreciable, muy resultona la musica en varios momentos, parece Vangelis a veces pero no lo copia, se nota la mano de Zimmer, es una poderosa banda sonora elctronica, lo que pasa es que igualar la original es imposible, claro esta, esa es unica e irrepetible.

Deckard

 La bso funciona junto con las imágenes en casi el 85% de la película. Pongo ese porcentaje porque hay momentos demasiado estridentes y porque hay otros muy Zimmer, muy de El Caballero Oscuro. Quitando esos peros no veo tan mala la bso. Es lo que es ni mas ni menos. Es que además la de Vangelis tenía ese sabor étnico que en esta secuela no pegaría tanto puesto que el barrio chino apenas se muestra. Casi todo el metraje es en zonas deserticas y solitarias, y por eso es ambiental en su gran parte. Creo que no está tan mal, pero claro... las comparaciones son odiosas... La de Vangelis es insuperable, incluso Vangelis ha comentado que él no quería hacer la bso porque no se veía capaz de superarse porque son obras que solo se producen una vez en la vida.