Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Llevo una semana pillado con el disco "False Complexity" del amigo forero MOISES DANIEL. 7 días que no sale del reproductor de Cds del coche. Tremendo trabajo que recomiendo a todos los amantes de la buena música electrónica con tintes new age.

telerin

Sebastian Larsson - Into The Dark

http://www.youtube.com/watch?v=OKMTUuTh1W0

Si le agrega sintes Jarre le vale para el final de los conciertos, a lo tranqui.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

TURIA

Últimamente yo estoy un poco enfrascado con uno de los "grandes" del sinfoprog de los últimos 20 años:


THE FLOWER KINGS







"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -


Umbopo

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2012, 06:18:53 PM
Yo llevo unos dias repasando la discografia del grupo francés Les Rita Mitsouko...  aunque es un grupo pop (y orgullosos de serlo) en su música cabe practicamente de todo, desde el tecno pop, el folk, la tradición de la chanson francesa, el rock en su vertiente mas acústica, el krautrock...  vamos, unos todo terreno.

Me autocito...  estas semanas escucho principalmente a Dead Can Dance, los LVE de Klaus Schulze y de Les Rita Mitsouko (mi actual avatar es la portada de uno de sus discos) tras repasar todos sus discos y meterlos en el iPod me he detenido en una canción que en un principio no me gustaba y con el paso de los años se ha convertido en una de mis favoritas...  "Les Histories D´a". De esta canción he encontrado dos duetos con Vanessa Paradis, y ambas versiones muy dispares...  una primera con las dos cantantes (Catherine Ringer y Vanessa Paradis) acompañadas solamente de la guitarra acústica de Fred Chinchin.  Y una segunda con un pregrabado, un piano y las dos voces:

http://www.youtube.com/v/Uo73xzMCnek
http://www.youtube.com/v/gC4Q2DcLc-Y

telerin

Aunque sea de rebote y no hayas puestos los vídeos por ella, a mi me gusta también Vanessa Paradis (como actriz también).
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

TURIA

Yo ahora le estoy dando bastante a los Pet Shop Boys de nuevo, que a los pobres los tenía bien abandonados desde hace años y desde luego no se lo merecen ... El otro día los retomé justo donde los dejé; Con "Nigthlife", y la verdad es que me sorprendió agradablemente este disco que tenía tan olvidado. En especial el tema que lo abre, "For Your Own Good", y el obsesivamente fascinante "Radiophonic" me parecen dos grandísimas canciones. En general casi todas las canciones están bien, algo no demasiado habitual en estos estilos más  "poperos-masivos", lo cual es de agradecer, vaya !.

Estas próximas semanas seguramente iré investigando sobre los discos más recientes del duo, de los que me habló David entre otros, y que apenas conozco.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 07 de Octubre de 2012, 11:23:37 PM
Yo ahora le estoy dando bastante a los Pet Shop Boys de nuevo, que a los pobres los tenía bien abandonados desde hace años y desde luego no se lo merecen ... El otro día los retomé justo donde los dejé; Con "Nigthlife", y la verdad es que me sorprendió agradablemente este disco que tenía tan olvidado. En especial el tema que lo abre, "For Your Own Good", y el obsesivamente fascinante "Radiophonic" me parecen dos grandísimas canciones. En general casi todas las canciones están bien, algo no demasiado habitual en estos estilos más  "poperos-masivos", lo cual es de agradecer, vaya !.

Estas próximas semanas seguramente iré investigando sobre los discos más recientes del duo, de los que me habló David entre otros, y que apenas conozco.

Escucha el Yes, no te vas a arrepentir. Es un disco repleto de temas eufóricos, muy a lo Very :wink:

De Nightlife yo también destaco el impresionante For Your Own Good y también el siguiente corte, Closer To Heaven. Curiosamente ninguno de estos dos temas fueron single. El que sí salió como single fue el bonito medio tiempo You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk, uno de los que más me gustan de Pet Shop Boys.

tonirocker

Tambien le estoy dando a las ultimas cosas de los Pet shop boys, no me parece tan mal el ultimo, " Elyseum " quizas porque esperaba tan poco despues de leer las criticas negativas. Lo que mas me ha gustado es el recopilatorio de rarezas y caras B " Format ", muy interesante. Y tambien un ballet que lanzaron el año pasado " The most incredible thing ", como minimo es curioso y suena bien.

telerin

y ¿OMD os gustá? En su momento, puse bastante el disco rarisimo de Dazzle Ships. Es como Yazzo (el primer disco) lleno de temas experimentales que, de pequeño me parecían puro relleno ya ahora empiezo a verles la gracia.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

tonirocker

Cita de: telerin en 09 de Octubre de 2012, 12:15:38 AM
y ¿OMD os gustá? En su momento, puse bastante el disco rarisimo de Dazzle Ships. Es como Yazzo (el primer disco) lleno de temas experimentales que, de pequeño me parecían puro relleno ya ahora empiezo a verles la gracia.
los primeros discos de OMD eran muy interesantes, techno experimental muy de la primera new wawe, luego ya se volvieron muy comerciales.

telerin

Qué nuevos sonaban esos sonidos, recien pinchados en el tocadiscos!!!!
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

TURIA

Cita de: telerin en 09 de Octubre de 2012, 12:15:38 AM
y ¿OMD os gustá? En su momento, puse bastante el disco rarisimo de Dazzle Ships. Es como Yazzo (el primer disco) lleno de temas experimentales que, de pequeño me parecían puro relleno ya ahora empiezo a verles la gracia.


Hace ya muchos años me dio por la OMD y me fui haciendo con sus 4 primeros discos ( estaban de oferta ). Muy buenas canciones pero algo irregulares los álbumes en su conjunto .... hay de todo un poco. Paradójicamente el que nombras, "Dazzle Ships", siendo el más "rarito" con diferencia, me pareció el más equilibrado comparado con los tres anteriores. Eso no significa necesariamente que sea el mejor ... :?  Luego en teoría iba a seguir con la trayectoria de estos chicos, pero me fui centrando en otras cosas y les perdí la onda.






"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

ZZERO

Disfrutando en modo loop eterno del "Space Art Tribute" de DOMINIQUE PERRIER PROJECT. Pensaba que sonaría a caduco y refrito, pero tiene una frescura y unos solos sorprendentes.